El Ejido

Góngora insiste en la necesidad de contar con más efectivos policiales

  • El alcalde lleva años reclamando a la Subdelegación del Gobierno que se inremente la tasa de reposición de agentes

Agentes de la Policia Nacional, durante una intervención en El Ejido.

Agentes de la Policia Nacional, durante una intervención en El Ejido. / d. a.

El gobierno local de El Ejido, con su alcalde Francisco Góngora a la cabeza, lleva insistiendo desde hace mucho tiempo en la necesidad de incrementar el número de efectivos policiales con los que cuenta el municipio, y es que éste, subraya el equipo de gobierno, se encuentra sometido a un continuo crecimiento poblacional que hace también que aumenten las necesidades en esta materia de seguridad.

El primer edil ejidense lleva incidiendo en este importante asunto desde hace años y lo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones en las distintas reuniones de trabajo mantenidas con la subdelegación del Gobierno en Almería, según se subraya desde el consistorio. La última vez fue hace tan sólo unos meses con el actual responsable, Manuel de la Fuente, un encuentro en el que puso de relieve la "imperiosa necesidad" que existe de que se atienda esta reivindicación.

Es necesario que el municipio se acerque a la ratio recomendada por la Unión Europea"

Para el regidor ejidense, "es una cuestión de primer orden" que se activen los mecanismos legales necesarios para que se incremente la tasa de reposición de los agentes locales, para recuperar de esa forma los niveles de efectivos que se precisan. "Es necesario que el municipio se acerque a la ratio de agentes por habitantes recomendada por la Unión Europea para incrementar los niveles de seguridad", sostiene Góngora, quien no ha dudado en alabar "la excelente coordinación que existe entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y el gran trabajo que desarrollan".

Igualmente, y justo ahora que se ha celebrado el día grande de la Guardia Civil, subraya la "urgencia" de que el Gobierno de España cubra los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en El Ejido, es decir, el de Policía Nacional y Guardia Civil, así como que actualice dichos catálogos a las necesidades actuales, incrementando sus respectivas plantillas destinadas en el municipio Góngora sostiene que "se trata de una cuestión que hemos planteado de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad, y que siempre ponemos sobre la mesa, incluso en las reuniones que se han mantenido con la Secretaría de Estado".

Asimismo, el alcalde ejidense ha insistido en "la importancia de continuar trabajando y abordando esta cuestión; puesto que todo lo que mejoremos en materia de seguridad vendrá a repercutir en el futuro de la ciudad". Es por ello, que ha insistido en que "seguiremos en esa dinámica de colaboración para continuar mejorando los ratios" y por tanto, "incrementando la sensación de seguridad en todo el término municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios