El Ejido

Gran éxito en la San Silvestre, con 1.500 corredores

  • Manuel Santiago y Claudia Estévez se imponen, en hombres y mujeres, en la línea de meta

La carrera urbana 'San Silvestre' de El Ejido celebró su trigésimo cumpleaños a lo grande, batiendo récords de participación con más de 1.500 corredores inscritos, entre niños y adultos. De esta manera, la que está considerada la prueba atlética más antigua de cuantas se celebran en la ciudad registró esta edición el mayor número de participantes de su historia, un hecho que viene a ratificar su consolidación como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia.

La competición, que se celebró en las modalidades de 10 y 5 kilómetros, así como en 'Promoción Escolar', estuvo marcada por su excepcional ambiente; convirtiendo el centro de la ciudad y especialmente el bulevar y la Plaza Mayor en el epicentro de la actividad deportiva.

La del trigésimo aniversario ha sido la carrera más concurrida de la historia de El Ejido

Los mejores en categoría absoluta masculina en la prueba de 10 kilómetros fueron Manuel Santiago Molina, en primer lugar, seguido de Zouhair El Janati, segundo, y Mohammed Benkhaleq, tercer clasificado. En la categoría femenina ocuparon el podium Claudia Estévez Martín, primera; Ester Hidalgo García, en segundo lugar; y Paqui López, tercera.

El evento deportivo repartió premios en metálico a los más rápidos, entre 75 y 200 euros, además de un premio especial al club más numeroso, de 150 euros, para agradecer así el esfuerzo que los numerosos colectivos de este tipo realizan durante todo el año promoviendo esta modalidad deportiva en el municipio. De igual manera, se distinguió a los tres mejores disfraces y se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculinas y femeninas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que se colgó también el dorsal para formar parte de la prueba de 10 kilómetros, fue el encargado de dar la salida junto al bicampeón mundial de windsurf y 'Embajador Honorífico de la ciudad', Víctor Fernández. El regidor ejidense mostró su "satisfacción" por el alto nivel de atletas que de esta edición y la califica como "una gran cita familiar abierta a corredores de todas las edades y condiciones físicas con la que despedir el año de una manera muy especial". Góngora remarcó que "en esta ocasión, hemos querido hacer de la 'San Silvestre' un encuentro más atractivo y llamativo que nunca. Una particular forma de combinar deporte, salud y diversión con la introducción de novedades que la convierten en un evento inolvidable para todos, tanto participantes como público en general".

La competición contó en su XXX aniversario con servicio de ludoteca para los hijos de los corredores, teniendo ésta una buena acogida ya que fueron más de 50 las plazas reservadas, lo que posibilitó a muchos padres poder participar en la carrera con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que sus hijos disfrutaban de actividades y juegos.

Otras de las novedades introducidas, ha sido la presencia de la mascota 'Guepi', un divertido y curioso leopardo que, luciendo los colores del Instituto Municipal de Deportes, hizo las delicias tanto de grandes como de pequeños, posibilitando a todo el mundo la oportunidad de fotografiarse con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios