El Ejido

La Green Tour Koppert busca mayor participación femenina

  • El Ayuntamiento ha preparado una marcha ciclodeportiva igualitaria en categorías y premios

Tras el gran éxito de las tres anteriores ediciones de La Green Tour, el Biciclub Ejido, con el apoyo de su patrocinador principal koppert, del Ayuntamiento de El Ejido y los consistorios Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar, Vícar y Diputación de Almería, se ha volcado un año más en la organización de esta prueba ciclodeportiva. La marcha tendrá lugar el domingo, e incluirá todos los elementos necesarios para que los amantes de la bicicleta disfruten de un gran día de ciclismo recorriendo las carreteras del Poniente Almeriense. La pasada edición cerca de 500 ciclistas participaron en esta cita que en esa ocasión se va a celebrar en homenaje a uno de los miembros de este club, recientemente fallecido, Justo Padilla. La Green Tour tendrá una distancia de 125 kilómetros, con salida a las 08.00 horas desde el Pabellón de Deportes de El Ejido, donde ayer se presentó con la asistencia del alcalde Francisco Góngora; la edil de deportes, María José Martín; el presidente del Biciclub Ejido, Alfredo Sánchez; y el director de zona de Koppert España, Javier Villegas.

En su trayectoria, el pelotón pasará por lugares tan significativos de El Ejido como la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, la avenida Nicolás Salmerón, Bulevar y recorrerá la costa por Balerma, Guardias Viejas y Almerimar. Es, por tanto, una prueba compleja que se va a desarrollar según los reglamentos de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La prueba tendrá lugar este domingo. El pasado año se contó con 500 ciclistas

Góngora ha señalado que "el Ayuntamiento colabora en esta cita deportiva por tres razones principales: porque es una manera de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente y cero contaminante y para contribuir a la promoción turística". Tanto es así que desde el Consistorio, "hemos desarrollado distintas iniciativas encaminadas a incentivar el uso de la bicicleta, bien como modo de desplazamiento bien como deporte. Ya contamos con una red que anilla todo el municipio, conformada por seis tramos y casi 18 kilómetros de vía ciclista".

Esta edición presenta como novedad el hecho de que, con la intención de fomentar la participación femenina, "se han equiparado los trofeos y las categorías tanto masculinas como femeninas, que hasta ahora no se había hecho y que no se suele hacer en este tipo de carreras. Así se convierte en un evento deportivo totalmente igualitario", ha indicado el regidor.

Además, Francisco Góngora ha felicitado felicitado al Biciclub Ejido, que desde el año 2015 es el club ciclista más longevo de la provincia, con más de 30 años de existencia, y que cuenta con 170 ciclistas, de los que 5 son mujeres. Su presidente, Alfredo Sánchez, ha realizado un llamamiento para que todos, ciclistas y conductores, extremen las medidas de seguridad vial, de manera que la marcha se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios