El Ejido

El Hospital de Poniente dedica una semana a la lactancia materna

  • Los profesionales del centro apuestan desde hace años por favorecerla y promocionarla

Dos profesionales del Hospital, en la mes ainformativa pro lactancia.

Dos profesionales del Hospital, en la mes ainformativa pro lactancia. / d. a.

Profesionales de las áreas de pediatría y ginecología y obstetricia del Hospital de Poniente han organizado en los últimos días la Semana de la Lactancia, articulada a través de diversos talleres y charlas dirigidas en esta ocasión a profesionales, sobre la importancia del papel del profesional sanitario en el fomento y apego de la lactancia. De igual modo, intalaron una mesa informativa que, bajo el título "Lluvia de sentimientos", ha recogido sensaciones que provoca en las mamás la lactancia materna

Los profesionales del centro ubicado en El Ejido resaltan la importancia de la lactancia materna desde el primer minuto de vida y apuestan, desde hace ya varios años, por favorecerla y promocionarla creando un ambiente adecuado y realizando un trabajo de información a las mamás en los beneficios que supone tanto para el bebé como para ella misma.

Además, estos días puede visitarse en las instalaciones del Hospital de Poniente una muestra fotográfica sobre lactancia materna en niños "mayores" con el fin de concienciar sobre los beneficios de continuar con la lactancia más allá de los seis meses. Las fotos han sido facilitadas por propias usuarias y profesionales del centro hospitalario.

El Hospital de Poniente apuesta por una humanización en las mejoras perinatales y, asegura su dirección, "está dotado con unas instalaciones modernas y neutras que favorecen la intimidad y la tranquilidad en esta nueva etapa". Desde ellas se da apoyo a una lactancia materna basada en las últimas recomendaciones, y se procura el contacto precoz de la madre y el recién nacido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios