El Ejido

El Hospital de Poniente refuerza sus lazos con los enfermos renales

  • La agencia sanitaria pública que lo gestiona firma un convenio con la asociación ARPA

La Agencia Sanitaria Poniente y la Asociación Renal del Poniente Almeriense (ARPA) han suscrito un convenio para reforzar su colaboración, con el principal objetivo de promover la realización de actividades conjuntas en favor de las personas afectadas por enfermedades renales. Este acuerdo permitirá el desarrollo de acciones coordinadas para difundir información sobre la prevención y el tratamiento de las patologías del riñón, así como para el apoyo de los pacientes afectados por las mismas.

El convenio de colaboración entre ambos organismos ha sido rubricado por el gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández y el presidente de ARPA, Rogelio Álvarez, en un acto celebrado en el centro hospitalario u bicado en el municipio de El Ejido.

Una de nuestras prioridades es fomentar la participación de la ciudadanía en el centro"

Durante la firma, José Antonio Hernández explicó que "entre las prioridades de la Agencia Sanitaria Poniente se encuentran fomentar la participación de la ciudadanía en las actividades del centro y fortalecer los lazos con las entidades y asociaciones que desarrollan su labor en la Comarca del Poniente, como es el caso de ARPA". Hernández apuntó que "con este acuerdo se pretende reforzar los lazos que ya nos unen a ARPA desde hace tiempo y agilizar los futuros proyectos de colaboración".

En el convenio suscrito, la Asociación que aglutina a enfermos renales de toda la comarca del Poniente se compromete a realizar tareas de información, asesoramiento y orientación sobre la enfermedad renal entre aquellos pacientes que así lo soliciten, poniendo a su disposición de forma individualizada los recursos con los que cuenta para ayudarles a afrontar la enfermedad.

Esta asociación adquiere igualmente el compromiso de respetar en todo momento la intimidad de los pacientes, así como la confidencialidad de la información de carácter personal. El personal voluntario de ARPA deberá realizar sus actividades en el Hospital de Poniente debidamente identificado y acreditado, sin interferir en la normal actividad del centro hospitalario. Igualmente, se establece que se deben comunicar con antelación las propuestas de actividades, para poder poner a sus disposición los medios y espacios necesarios.

Por su parte, la Agencia Sanitaria Poniente se compromete a informar a los pacientes y a sus familiares de la existencia de los servicios de ARPA, para que libremente puedan ponerse en contacto con la asociación. La Agencia autoriza a ARPA a llevar a cabo actividades divulgativas en sus instalaciones, facilitando el espacio físico adecuado para ello.

Se designará una persona para que actúe como interlocutora entre el centro y la asociación, que será el contacto del equipo de voluntariado de ARPA y coordinará con el mismo la realización de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios