El Ejido

Hoy arrancan los cinco días de fiestas en honor a San Isidro

  • La Batalla de las Flores, el pregón de Tomás Reche y el Día del Niño, platos fuertes de la primera jornada

Los tradicionales abanicos serán repartidos hoy en la feria.

Los tradicionales abanicos serán repartidos hoy en la feria. / d. a.

El Ejido ya está preparado para celebrar desde hoy miércoles y hasta el domingo 1 de julio sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. El programa de eventos arrancará a las 19.00 horas con la tradicional 'Batalla de las Flores', con salida desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, en la avenida Nicolás Salmerón, y un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar al recinto ferial. En el desfile se repartirán 2.500 claveles y participarán diez carrozas, la Asociación Músico-Cultural Amasal, así como los pasacalles 'Fantasía Marina', 'Grease' y 'Tumbatá batucada'.

A esa misma ahora se procederá a la apertura del recinto ferial con la celebración del Día del Niño, con descuentos en las atracciones del 50% del precio de los tickets.

Posteriormente se procederá al reparto de 2.000 libros de fiestas y 2.000 abanicos y a la lectura del pregón a cargo de D. Tomás Reche, histórico maestro de varias generaciones de ejidenses en el Parque Municipal. Se procederá al encendido oficial del alumbrado extraordinario y la coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor de San isidro 2018.

A partir de las 21.00 horas está prevista la apertura de las casetas de la Feria de la Noche, La Candela, Marcas de Cañas y Adobo, Arroz Pá 4, La Bodega del Jamón- Clandestino- La Fábrica, además de las casetas de juventud Guarapo 40 y Maracas.

El cierre a la velada lo pondrá la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio profesional de Música de El Ejido 'Antología del pop español', bajo la dirección de Luis Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios