El Ejido

El IAM forma a docentes en un taller para prevenir violencia de género en las aulas

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha organizado un taller formativo, dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria y centrado en la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad. El taller, que se está desarrollando en el Centro del Profesorado (CEP) de El Ejido entre el 7 y el 9 de noviembre, forma parte del Programa de Formación a Profesionales Proyecto Relaciona, en el que colaboran el IAM y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, junto con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la financiación del Fondo Social Europeo.

El taller fue inaugurado por la coordinadora provincial del IAM Francisca Serrano, quien destacó "la necesidad de formar al profesorado para seguir avanzando hacia mayores cotas de igualdad y erradicar comportamientos discriminatorios y de violencia hacia las mujeres". Serrano apuntó que "la educación en igualdad es una de las herramientas más eficaces para combatir la violencia de género y los estereotipos machistas sobre los que se asienta".

El taller se lleva a cabo en horario de tarde en las instalaciones del CEP de El Ejido, donde se desarrollarán doce horas de formación, impartidas por un equipo especializado. Su finalidad es promover entre el profesorado participante el debate y la reflexión sobre la importancia de la práctica docente en la transformación de las concepciones discriminatorias y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desde el ámbito educativo.

El Instituto Andaluz de la Mujer colabora, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en este programa que se enmarca en las actuaciones de sensibilización y prevención recogidas en la normativa contra la violencia de género.

El Proyecto Relaciona se inició en Andalucía en el año 2009 en la provincia de Almería con la organización de talleres y la participación de cerca de 650 docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios