Turismo

El turismo ejidense mantiene contactos al más alto nivel en la ITB de Berlín

  • Luisa Barranco aprovechó dos intensas jornadas en la prestigiosa feria para promocionar el destino de El Ejido

La concejal de Turismo se reunió con numerosos profesionale sdel sector turístico en Berlín. La concejal de Turismo se reunió con numerosos profesionale sdel sector turístico en Berlín.

La concejal de Turismo se reunió con numerosos profesionale sdel sector turístico en Berlín. / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido ha acudido este año nuevamente a la que es hoy en día la feria de Turismo más importante del mundo, la ITB de Berlín, para posicionar al municipio como un destino turístico de referencia entre los principales touroperadores y otros agentes turísticos alemanes e internacionales. La edil responsable de esta materia, Luisa Barranco, viajó hasta la capital alemana con una apretada agenda de reuniones que le ha permitido durante dos intensos días estrechar lazos y establecer acuerdos de colaboración que posibiliten trabajar conjuntamente en acciones que fidelicen al municipio como un lugar de referencia durante todo el año.

Ello permitirá al municipio posicionarse con fuerza como destino preferente en el mercado internacional, buscando nuevas fórmulas de promoción conjunta con estos operadores turísticos especializados para que conozcan todas las posibilidades de ocio, cultura, historia, deporte náutico, golf, naturaleza o gastronomía que ofrece El Ejido. El fin, tal y como resume la edil, es que “se decanten por crear paquetes para que sus usuarios pasen aquí unas vacaciones inolvidables, de calidad, en cualquier época del año para disfrutar de las más de 3.000 horas de sol y buena climatología que tenemos”.

Según Luisa Barranco, el objetivo es que los tourperadores "se decanten por crear paquetes para que sus usuarios pasen aquí unas vacaciones inolvidables, de calidad, en cualquier época del año para disfrutar de las más de 3.000 horas de sol y la buena climatología que tenemos”

En esta línea, la responsable local incide en “la importancia de estar presentes en este tipo de eventos de cara a fortalecer nuestro turismo, dando a conocer todas las bondades y recursos que ofrecemos entre los que se encuentra el agrario, sin duda un segmento diferenciador y que le puede resultar muy interesante al turista alemán, ya que le permite conocer la calidad y seguridad alimentaria con la que se cultivan y producen las frutas y hortalizas, fuente de salud, y bajo el paraguas de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality”. Y es que, tal y como ha recordado, Alemania es el principal importador de la producción ejidense. Asimismo, se ha establecido una línea de colaboración con un nuevo touroperador agrario.

Barranco mantuvo encuentros profesionales durante dos jornadas. Barranco mantuvo encuentros profesionales durante dos jornadas.

Barranco mantuvo encuentros profesionales durante dos jornadas. / D. A.

Entre todos los encuentros que la edil mantuvo en Berlín, destaca las distintas acciones con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, que serán coordinadas conjuntamente con el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería para una una apuesta común en la provincia. A ello hay que sumar también las reuniones que se han producido con periodistas de distintos países europeos, especializados en el mundo del golf, el turismo de lujo, y de viajes en grupos. A este respecto, Barranco apunta que “todos ellos han mostrado un gran interés por nuestro sector turístico, de manera que se ha concretado la realización de famtrips, visitas de grupos de periodistas con el fin de que estos se lleven la mejor impresión y que luego puedan divulgar en sus países de origen el amplio abanico de posibilidades que se da en nuestra localidad”.

La representante municipal ejidense aprovechó la asistencia a esta importante feria del sector turístico para estar presente en las conferencias que la Organización Mundial del Turismo impartió, como la referente a ‘Las tecnologías digitales en destino’. Asimismo, acudió a la presentación de la situación del mercado emisor alemán por parte de Turespaña, conociendo in situ los últimos datos turísticos referentes a este mercado. Destaca que el interés de futuros viajes del turista alemán sigue siendo muy alto con un perfil relativamente joven, procedente del Oeste de Alemania y una proporción elevada de viajes combinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios