El Ejido

El Ejido idea una aplicación móvil para facilitar la cooperación entre los comercializadores

  • La aplicación ‘CoCAMPHO’, de iniciativa municipal, ofrece una solución a posibles escenarios derivados de la crisis sanitaria

El Ejido idea una aplicación móvil para facilitar la cooperación entre los comercializadores

El Ejido idea una aplicación móvil para facilitar la cooperación entre los comercializadores

El Ayuntamiento de El Ejido ha dado traslado a las empresas hortofrutícolas del municipio que ha impulsado la aplicación ‘CoCAMPHO’ con la intención de promover la cooperación entre el sector de la comercialización para garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas en los mercados.

El Área Municipal de Agricultura se encarga de difundir a través de correo elctrónico toda la información sobre esta aplicación que ha mpulsado el Consistorio ejidense, a través de la empresa Hispatec y gracias al respaldo que le ha brindado desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha señalado al respecto que “el sector hortofrutícola ejidense y almeriense, al igual que en la anterior campaña, está trabajando para continuar abasteciendo a los mercados de España y Europa con las mismas cotas de calidad, salubridad, trazabilidad y seguridad alimentaria que caracterizan a nuestra producción, de ahí que se hayan articulado mecanismos de ayuda para garantizar la comercialización”.

Se trata de una aplicación en la que las empresas tienen que darse de alta, y que pueden utilizar de manera anónima si lo prefieren, y solicitar ayuda para una cantidad de kilos determinados de productos según la catalogación Global Gap, con opción de producto normal o ecológico y de sistema de empaquetado.

“Con esta aplicación se ofrece una solución rápida y eficaz ante los posibles escenarios que se puedan plantear frente al Covid-19” ha valorado el primer edil de los ejidenses. La citada aplicación ya está disponible para Android y en breve, lo hará para IOS, sistema operativo de la multinacional Aple.

En el municipo de El Ejido existen en la actualidad un total de 64 centrales de manipulado que transforman aproximadamente 1,6 millones de toneladas de productos hortofrutícolas al año, trabajando en ellas más de 10.5000 personas

Es por ello que “se hace vital fijar estrategias de colaboración que ofrezcan totales garantías de que nuestros productos lleguen a los mercados con total seguridad, como viene ocurriendo hasta ahora”, ha apostillado el presidente de la Corporación municipal.