El Ejido

Importantes pasos para la digitalización de la administración

  • Licitada la implementación del software que permitirá modernizar todos los trámites

Imagen correspondiente a la última reunión de la Junta de Gobierno Local.

Imagen correspondiente a la última reunión de la Junta de Gobierno Local. / d. a.

El gobierno local de El Ejido continúa dando importantes pasos hacia la modernización electrónica de la Administración Local a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos más eficientes y de mayor calidad, ahorrando trámites y tiempos de espera, al tiempo que incrementar el número de tramitaciones administrativas que se realizan vía online.

Así, en el seno de la última Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio se dio el 'ok' al expediente de contratación del suministro e implantación de la infraestructura de hardware necesaria para la tramitación electrónica y la actualización del centro de procesos de datos municipales. Esta licitación, que se llevará a cabo por procedimiento abierto, supondrá una inversión de más de 160.000 euros y estará incluida dentro de la Estrategia Ejido Sostenible 2020, cofinanciada en un 80% por los europeos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

En breve saldrá a concurso el suministro para mejorar la tramitación interna

Desde el equipo de gobierno que encabeza Francisco Góngora se recuerda que uno de los grandes pilares de esta iniciativa era precisamente avanzar en este camino que, tal y como explicó el alcalde ejidense, "nos permitirá actualizar los sistemas actuales de gestión administrativa con la finalidad de hacerlos más eficaces, mejorar su uso, la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; al tiempo que incrementar el número de gestiones y, de esta manera, prestar una mejor atención al ciudadano".

Góngora hizo hincapié sobre este asunto en que "hace seis años que nos iniciamos en una línea de trabajo marcada por el empleo de las nuevas tecnologías y lo hicimos con el objetivo de buscar una evolución de los servicios que se prestan para que sean más personalizables, proactivos y accesibles desde diferentes plataformas, así como más fáciles de usar y adaptados a los requerimientos de los usuarios".

Es por ello que el gobierno local prevea destinar 400.000 euros, procedentes de fondos europeos, en concreto el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a esta importante modernización.

No será la única mejora encaminada a la mayor digitalización de los servicios municipales, ya que Góngora adelantó que "ya se está trabajando también en una segunda licitación, que suministre el equipamiento para la tramitación electrónica interna, lo que permitirá eliminar el uso de papel, dotando a los órganos colegiados de herramientas TIC". Asimismo, el Ayuntamiento trabaja también en el equipamiento de aulas TIC para la realización de acciones formativas dirigidas a ciudadanos, empresas y empleados públicos; favoreciendo así su uso.

A través de la Estrategia Ejido Sostenible 2020, el municipio recibirá unos 10 millones de euros procedentes del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a lo que habrá que sumar 2'5 millones de euros más, correspondientes a la aportación adicional del 20% que realizará la administración local. Todo ello permitirá el desarrollo de importantes inversiones y mejoras en el municipio en este ámbito, con en el horizonte del 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios