El Ejido

Intensa programación de otoño con el objetivo de fomentar el hábito de leer

  • Las Red Municipal de Bibliotecas organiza distintas muestras, concursos y variadas actividades

Un rincón del espacio dedicado a los detectives de la literatura.

Un rincón del espacio dedicado a los detectives de la literatura. / d. a.

La Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ha intensificado su programa de actividades de fomento de la lectura entre todas las edades y de promoción de estas instalaciones de cara al otoño. A través de este calendario de propuestas, se pretende incentivar a la ciudadanía en el uso de estas instalaciones como espacios destinados a la difusión de la cultura en el municipio.

El primero de los eventos ya se puede visitar en la Biblioteca Central, en horario de mañana y tarde. Se trata de la exposición interactiva sobre algunos de los 'Grandes Detectives de la Literatura', que podrá verse hasta el 26 de noviembre. Ésta realizará un recorrido por los personajes más conocidos de la literatura policiaca como son Sherlock Holmes, el Detective Hércules Poirot, el Comisario Brunetti o los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, entre otros muchos.

Hasta el 26 de noviembre podrá conocerse en la Central a los 'Grandes Detectives'

Otra de las iniciativas será la celebración del Día de la Biblioteca, una conmemoración que se desarrolla desde hace 21 años a petición de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, durante toda la jornada del 24 de octubre. La Biblioteca de El Ejido recibirá a escolares que compartirán distintas actividades y juegos relacionados con la lectura.

La Red Municipal de Bibliotecas también contempla el desarrollo de distintas propuestas a lo largo de todo este mes. En el caso de Santa María del Águila, los días 22, 23 y 26, en horario de mañana, se llevarán a cabo distintas visitas de los alumnos de 5 años de los centros educativos para conocer el funcionamiento de esta sala, además de participar en el desarrollo de varias actividades. Igualmente y durante esos días, los usuarios de ésta podrán formar parte del concurso de redacción 'Mi biblioteca'.

En Las Norias, serán los días 24 y 25 por la mañana cuando los escolares visiten estas dependencias. El pregón se leerá el mismo día que en el resto de núcleos, es decir el 24.

En Balerma y San Agustín, también el 24 se llevará a cabo la lectura del pregón. Del 8 al 26 de octubre, se establecerá un punto de interés de sobre los 'Grandes detectives de la literatura' para que nlos usuarios disfruten resolviendo enigmáticos crímenes. Además, en San Agustín el 28 de octubre se llevará a cabo el Encuentro 'Conversando con escritores' en la que se reunirán durante toda la mañana autores locales como Araceli Sobrino, Moisés Palmero o Cristina Vique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios