El Ejido

Jornada técnica formativa sobre la Gestión de los Fondos Europeos EDUSIEl Partido Socialista pedirá que se reúna la Junta de Portavoces

  • Se celebró en el Ministerio de Hacienda y pudo ser seguida a través de 'streaming' por internetJosé Miguel Alarcón crítica la "inactividad" que, a su juicio, mantiene el equipo de gobierno

El Ayuntamiento de El Ejido participó ayer en una jornada sobre la gestión de los Fondos Europeos desde el desarrollo de iniciativas enmarcadas en el ámbito local. La acción formativa estuvo organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y dirigida a políticos, técnicos y gestores de Fondos FEDER de la Administración Local.

La jornada, que se desarrolló en Madrid, se pudo seguir en streaming desde el aula de formación del Consistorio ejidense, con la participación del concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, y los jefes de áreas y unidad, así como técnicos del Ayuntamiento que están gestionando distintos apartados de la EDUSI.

La empresa consultora Dominus, encargada de la Asistencia Técnica de los Proyectos ejidenses, participó de manera presencial y en contacto permanente con los técnicos municipales para poder interactuar durante el desarrollo de esta acción formativa.

Durante la jornada se llevaron a cabo varias ponencias e intervenciones, siendo la primera de ellas sobre la 'Perspectiva de los Fondos Europeos post 2020', a cargo de María Muñoz, Subdirectora General de Programación y Evaluación de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio. A continuación, se analizó 'La tramitación y gestión de los Fondos Europeos en la nueva Ley de Contratos', cuyo ponente fue Carlos Vázquez de Gómez Acebo & Pombo Abogados. Otro de los temas tratados fue los 'Aspectos y consideraciones en relación con el fraude', por parte de Ignacio Góngora, Subdirector General del Servicio Nacional Antifraude.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido solicitará una reunión de la Junta de Portavoces para que el equipo de gobierno "explique a la oposición a qué se debe su inactividad de los últimos meses", según indica la formación socialista a través de una nota.

El portavoz socialista, José Miguel Alarcón, sostiene que "estamos ya en el séptimo mes del año, y desde enero solo se han celebrado tres plenos ordinarios, a pesar de que al inicio de su mandato el alcalde aseguró que se iba a celebrar uno al mes. Nosotros nos preguntamos a qué se debe esta parálisis, y nos preocupa que el equipo de gobierno deje pasar el tiempo como si aquí no hubiera nada que hacer". Al hilo, Alarcón se pregunta si "a lo mejor están solo preocupados por los problemas internos de su partido y no tienen tiempo para nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios