El Ejido

La Junta Local de Seguridad diseña el plan de San Marcos

  • La festividad se desarrollará el fin de semana del 21 al 23 de abril

  • Integran el dispositivo todos los cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos

Francisco Góngora presidió la importante sesión de la Junta Local de Seguridad.

Francisco Góngora presidió la importante sesión de la Junta Local de Seguridad. / d. a.

La Junta Local de Seguridad de El Ejido se reunió ayer para establecer el dispositivo especial de cara a la celebración de la festividad de San Marcos, que se desarrollará del 21 al 23 de abril y cuya programación será presentada hoy. En el encuentro trataron los pormenores, las actividades y actos que se desarrollarán dentro de la programación, así como la planificación prevista para garantizar el buen desarrollo de las mismas y, por tanto, la tranquilidad de todos los asistentes.

Este órgano estuvo presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y contó con la presencia del director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Marco Muñoz; los ediles municipales de Cultura, Julia Ibáñez; y Obras Públicas, José Andrés Cano; el subdelegado accidental del Gobierno en la provincia; Juan Ramón Fernández; el jefe de la Comisaría Local de El Ejido, Ángel Fernández; el inspector jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya Grande; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Úbeda Gázquez; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Manuel Ortiz Ruiz, y el responsable de Protección Civil, Luis Prieto, así como técnicos municipales.

El objetivo es reforzar la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como es habitual, se contará con la colaboración de Protección Civil, Bomberos y Emergencias 112. Se prestará una especial atención en aquellas actividades lúdicas y culturales de mayor concurrencia de público, como son la 'Fiesta de las Habas' en el Parque Municipal, el 'Plastic Festival', que congregará en el Círculo Cultural y Recreativo a más de un millar de personas; la procesión dominical y el desfile de carrozas, que volverán a ser las propuestas que registren una mayor asistencia.

Además, se volverán a establecer las medidas propias en este tipo de eventos como son cortes de calles, desviaciones de tráfico o el control de horarios de apertura de casetas y establecimientos de ocio, así como que se cumplan los decibelios permitidos. Otro de los asuntos abordados ayer el establecimiento de la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se imparten recomendaciones en materia de autoprotección y criterios de actuación ante situaciones de emergencia.

El alcalde ejidense concretó que "el objetivo de esta reunión no es sólo garantizar la prevención y velar por la seguridad de los ejidenses, sino estar más que preparados para que, en el caso de algún tipo de incidencia, se pueda responder con la máxima celeridad, eficacia y, lo más importante, de la forma más coordinada posible". Góngora realizó un llamamiento "al civismo y a la responsabilidad no sólo a la hora de participar en la romería, sino también cuando disfrutemos de ella en cualquiera de las calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios