El Ejido

La Junta defiende que en 2017 invirtió más de 500.000 euros en el centro sanitario

La delegación de Salud de la Junta en Almería respondió a las declaraciones vertidas por los parlamentarios del PP tras su visita al Hospital de Poniente a través de un comunicado, en el que se asegura que "en el último año se inviertieron 509.000 euros en la adecuación de nuevos espacios y la ampliación de las consultas", y que están en su última fase las obras de construcción del Hospital de Día Médico, en el que se invierten otros 200.000 euros y que "permitirá la adminisitración ambulatoria de numerosos tratamientos, entre ellos algunos oncológicos".

A juicio de la Junta, el PP desea tapar su mala gestión de la Sanidad a nivel nacional con "desesperados intentos de desprestigiar la sanidad pública en la provincia de Almería", pues creen que "poco o nada positivo pueden decir de las políticas aplicadas por su partido en todo el territorio nacional".

Según expresa la delegación en su comunicado, "en Almería y en la Comarca del Poniente en particular, aunque le pese al PP, se está garantizando la asistencia en todos los centros sanitarios y se avanza en la mejora de los servicios, la ampliación de las carteras de servicios y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras. La delegación se refiere a que, según explica, el centro hospitalario ubicado en El Ejido "ha ampliado en el último año su cartera de servicios, con la puesta en marcha de las Consultas Externas de Nefrología. A ello hay que añadir la ampliación y mejora de otras consultas, como las de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Cirugía".

Según la Junta, el culpable de la fuga de profesionales es el PP: "Obvian a la opinión pública el hecho de que la incapacidad de su partido está bloqueando la formación de nuevos especialistas internos residentes, provocando una carencia de profesionales en todo el sistema nacional de salud, que se agudiza en los centros comarcales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios