El Ejido

Lamentan que Susana Díaz no se preocupe por los problemas locales

José Francisco Rivera.

José Francisco Rivera. / d.a

El equipo de gobierno lamenta que Susana Díaz "venga al municipio a hacer campaña electoral sin que hasta el momento se haya preocupado por resolver los problemas que tiene El Ejido en materia de educación, sanidad, infraestructuras y agricultura". El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ante el anuncio de la visita de Díaz a la ciudad, ha querido recordar "las numerosas cuestiones que la Junta de Andalucía tiene pendientes en El Ejido sin que hasta el momento se haya interesado por ninguna de ellas ni se haya sentado con el alcalde a tratar los temas que son fundamentales para los ejidenses". Es decir, que "el gobierno socialista andaluz ha dado muestras de su escasa capacidad para resolver estas cuestiones".

En materia de educación, Rivera ha recordado la necesidad de que "la Junta ponga en marcha de manera urgente un 'Plan de Choque de Insfraestucturas y Servicios' en el que se fije un cronograma de actuaciones, con partidas presupuestarias concretas para obras, reformas y construcción de nuevos centros, como el de Almerimar y Ejido Sur. "La consejería debe poner solución a la saturación de las clases, a la eliminación de espacios comunes, a la existencia de 41 aulas prefabricadas, a la falta de plazas de comedor o de mediadores culturales".

En este mismo apartado de educación, el gobierno local pide celeridad a la Junta para que recepcione el edificio del Conservatorio Profesional de Música una vez que el Consistorio ya ha llevado a cabo todos los arreglos e instalaciones necesarias para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios