Programacion julio y agosto Medio centenar de eventos culturales en el verano ejidense

  • Los núcleos serán protagonistas de la programación, que incluye conciertos, representaciones teatrales o cine al aire libre

El gaditano Javier Ruibal actuará en el Castillo de Guardias Viejas. El gaditano Javier Ruibal actuará en el Castillo de Guardias Viejas.

El gaditano Javier Ruibal actuará en el Castillo de Guardias Viejas. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido dio luz verde en Junta de Gobierno al Programa de Actividades Culturales para este verano 2019, que incluye más de 50 espectáculos de teatro, cine y conciertos que llegarán a los distintos núcleos de población. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, explica que “esta programación conforma un verano diferente con numerosas actividades para todos los públicos que destacan por la calidad de todas las propuestas y su carácter gratuito.

La programación está destinada principalmente al público familiar e infantil con el objetivo de complementar la oferta de sol y playa, así como del resto de recursos turísticos, “a fin de fidelizar al visitante que cada verano escoge nuestras costas como destino vacacional”, subraya la edil

Junto al cine de verano y el Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas, el teatro vuelve a ser un pilar fundamental del calendario cultural en los meses estivales. En total se han programado 6 representaciones en diferentes escenarios y núcleos, coincidiendo en muchos casos con las fiestas patronales. Son obras de gran calidad y diferentes estilos, dirigidas todas ellas a un público infantil-familiar en las que se combinan circo, danza, humor y, sobre todo, diversión.

El Castillo de Guardias Viejas albergará 12 espectáculos en julio y agosto, además de una sesión de Teatro Breve, mientras que en total se exhibirán 14 títulos cinematográficos distintos en las noches del cine de verano en distintos núcleos

Los espectáculos darán comienzo este viernes, 5 de julio, en el Parque Manolo Escobar de Las Norias, a partir de las 20.00 horas con la obra ‘Con mucho clown’ a cargo de Petit Teatro. El miércoles, 24 de julio el Teatro de las Maravillas hará su particular versión de ‘El patito feo’ en la caseta de la feria a las 22 horas; el miércoles 21 de julio, la Plaza Batel de Almerimar acogerá el espectáculo ‘Rojo Estándar’ a cargo de La Nórdica también a las 22 horas; el 3 de agosto, la Plaza de la Torre de Balerma servirá de escenario para representar ‘Distans’ de la Compañía Vol e Temps; el 26 de agosto la Plaza de la Colonización de San Agustín acogerá también la obra ‘El patito feo’; y el 27 de septiembre, la caseta municipal de Pampanico se ilusionará con el Mago Fran Qué y el espectáculo ‘Franqueando’.

Cabe mencionar que el Castillo de Guardias Viejas, un año más, acogerá el viernes, 19 de julio, el Encuentro de Teatro Breve a cargo de Híbrido Teatro. Además, este mismo espacio será el escenario idóneo para el desarrollo de la XXII edición del Ciclo de Conciertos del Castillo, donde tendrán cabida para las noches de los jueves y viernes con un total de 12 espectáculos de diferentes estilos; dos grupos de música tradicional hispanoamericana; un grupo de música celta; 4 grupos de flamenco, cante, baile y fusión flamenco, dos grupos de versiones de rock, un grupo de bossa nova, un grupo de boleros y un coro infantil de música del mundo.

El cine es otro de los ejes de la programación para este verano con el que se proyectarán un total de 14 títulos y un total de 34 proyecciones, 11 de animación y 3 de no animación, todas aptas para público familiar y con temáticas variadas como ficción, clásicos, aventura o súper héroes.La edil Julia báñez ha puesto de relieve que “el objetivo de poner en marcha estos espectáculos y diseñar una temporada atractiva es hacer llegar las manifestaciones culturales a todos los vecinos acercando estas propuestas a los diferentes núcleos de población del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios