Entre Paraje Las Palomas y Fuente

El Ayuntamiento de El Ejido pavimenta y mejora un tramo del transitado Camino ‘La Pared’

  • Es una vía con mucho tráfico al dar acceso a numerosas fincas de agricultores del municipio

Góngora y Gómez Galera comprobaron la finalización de los trabajos.

Góngora y Gómez Galera comprobaron la finalización de los trabajos. / D. A. (El Ejido)

Los vecinos y usuarios del Camino C-57 Pozo San Martín, uno de los tramos del conocido camino ‘La Pared’, entre el Paraje Las Palomas y Fuente, cuentan desde ya con una vía que ha sido sometida a una importante remodelación. Ésta era de tierra, por lo que el tránsito se dificultada especialmente con las lluvias, además del polvo que se originaba en las fincas colindantes al paso de los vehículos. Ante esta situación el gobierno local ha sometido a este camino a una relevante transformación que no ha posibilitado su pavimentación, la mejora de la señalización, el balizamiento y la marcación vial; tareas que han hecho que gane en seguridad vial y funcionalidad.

Visita del alcalde a las obras Visita del alcalde a las obras

Visita del alcalde a las obras / D. A.

Este trazado público municipal, consolidado y establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido como un camino de Nivel 2, registra diariamente un elevado volumen de tráfico ya que son muchas las fincas a las que da acceso; convirtiéndose en la ruta principal a las centrales de manipulado. “Se hacía prioritario mejorar su estado para garantizar una circulación más segura y eficiente para nuestros agricultores y resto de usuarios, especialmente durante los periodos de lluvias”, asegura el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El regidor y el edil de Agricultura, Manuel Gómez Galera, comprobaron el buen estado que ahora presenta. La actuación era muy necesaria y que representaba una reivindicación de los agricultores y usuarios. El trazado sobre el que el gobierno local ha actuado tiene una longitud de 530 metros y la inversión destinada a este fin ha sido de cerca de 30.000 euros. Góngora recuerda que “nuestra prioridad es mejorar la red viaria rural de cara a que nuestros sector continúe ganando cotas de calidad e infraestructuras”.

El desembolso para los trabajos, con cargo a fondos propios, ha sido de casi 30.000 euros

Al hilo, el alcalde de El Ejido subraya que “el contar con una red de calidad ha sido uno de los objetivos de nuestra política desde hace siete años, de manera que vamos a seguir trabajando en ello para garantizar que, a medio plazo, dispongamos de del entramado viario que queremos”. Por esta razón, el resto del camino de ‘La Pared’, informa el regidor municipal, se someterá a mejoras durante los próximos ejercicios presupuestarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios