Poniente

Nuevas experiencias turísticas en El Ejido con la conexión de agricultura, gastronomía y patrimonio

  • El alcalde y la edil de Turismo han explicado al secretario general para el Turismo de la Junta y al delegado de Turismo en Almería los proyectos basados en la creación de sinergias entre el sector primario y el turístico

Momento de la visita a Clisol Agro.

Momento de la visita a Clisol Agro. / (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en proyectos turísticos que fomenten nuevas experiencias mediante la conexión de los recursos existentes como son la agricultura, la gastronomía y el patrimonio cultural.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la edil de Turismo, Luisa Barranco, han mostrado al secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manolo Muñoz, y el delegado de Turismo en Almería, Vicente García Egea, los proyectos basados en la creación de sinergias entre el sector primario y el turístico.

Góngora ha explicado que “el objetivo es el de consolidar un turismo sostenible y de calidad, que suponga la creación de empleo y el incremento de la infraestructura turística. En definitiva, nuevas experiencias basadas en la identidad de nuestro municipio, como podría ser la puesta en marcha de un Centro de Experiencias Agroalimentaria”.

Así, han visitado Clisol Agro, donde su gerente y Embajadora Honorífica de El Ejido, Lola Gómez, ha tenido la ocasión de explicar la actividad turística que desarrolla en sus dos hectáreas de cultivo. Una actividad centrada en las visitas guiadas a tres grupos, escolares, turistas y profesionales del sector agrícola, a quienes muestra una agricultura moderna y a la vez respetuosa con el medio ambiente.

De igual modo, han podido disfrutar de otras zonas turísticas como Almerimar, Balerma, el Castillo de Guardias Viejas o el Cuartel de Carabineros para mostrarles el potencial turístico con el que cuenta el municipio para la creación de nuevos productos singulares y diferenciadores, desde el centro de experiencias agrícola y gastronómico hasta jardín Mediterráneo y sendas marítimas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios