Equipamientos deportivos Un paso más para el proyecto de El Palmeral de Balerma

  • La Junta de Gobierno aprueba el contrato del estudio geotécnico de las obras

  • Se remodelará y ampliará todo el complejo deportivo balermero

Última sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local Última sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local

Última sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local / D. A:

Comentarios 0

La última sesión de la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido sirvió para aprobar la contratación de la prestación del servicio de estudio geotécnico de las obras del complejo deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma. La empresa que se encargará del mismo será CEMALSA Expertos en Calidad S.L. Se trata de un nuevo trámite dentro del proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado en ‘Ejido Sostenible 2020”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’.

El proyecto va a consistir en la iluminación de todo el complejo, el arreglo de las pistas polideportivas existentes y la adecuación de los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7, con la instalación de césped artificial, la construcción de gradas y la ampliación de los actuales vestuarios tanto de jugadores como de árbitros

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, recordó que esta actuación tendrá un presupuesto global de 645.267 euros para el acondicionamiento de ese espacio de libre acceso y su adaptación para la práctica deportiva de actividades de ocio activo. Este complejo, asegura el primer edil, “potenciará el asociacionismo de los diferentes colectivos del núcleo y será un elemento catalizador del tejido social y de la integración reduciendo la brecha social”.

El proyecto, como ha indicado Góngora, “va a consistir en la iluminación de todo el complejo, el arreglo de las pistas polideportivas existentes y la adecuación de los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7, con la instalación de césped artificial, la construcción de gradas y la ampliación de los actuales vestuarios tanto de jugadores como de árbitros”.

Se llevará a cabo también la construcción de un espacio nuevo, la zona biosaludable, con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares

Igualmente se llevará a cabo la remodelación de los aseos que dan servicios a la caseta municipal y la construcción de otros nuevos; ejecución de un pequeño almacén, taquillas, conserjería y ajardinamiento. Además, se construirá un espacio nuevo, la zona biosaludable, con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares.

Otro punto aprobado en la junta de Gobierno fue la adjudicación de la contratación del suministro de doce vehículos para la prestación de los servicios del Ayuntamiento por el sistema de renting. La duración del contrato es de cuatro años e incluye el arrendamiento de 2 vehículos crossover 4x4, 9 turismos medianos y 1 furgoneta abierta de 5 plazas, en perfectas condiciones técnicas y administrativas para su circulación, el mantenimiento mecánico y la póliza de seguro. Los vehículos irán destinados fundamentalmente a las concejalías de Obras Públicas, Agricultura, Protección Ciudadana y Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios