El Ejido

El PP solicita dos comparecencias del Consejero de Agricultura

  • Rosalia Espinosa le pide explicaciones sobre la retirada de plásticos y las ayudas por los tornados

Reunión con agricultores.

Reunión con agricultores. / d. a.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha solicitado dos comparecencias del Consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez, en la Comisión de Agricultura del Parlamento, para que informe sobre la gestión de residuos plásticos finos en la provincia de Almería, así como sobre las ayudas que se van a poner a disposición de los afectados por el tornado del pasado día 6 de enero.

Ambas iniciativas surgen tras la reunión que Rosalía Espinosa y los concejales del PP en el Ejido, Ángel Escobar y Manuel Gómez, mantuvieron esta semana con agricultores del Poniente almeriense, quienes trasladaron a los dirigentes del PP los principales retos de la agricultura en esta comarca.

Los residuos de plástico fino son, según Espinosa, una asignatura pendiente del campo almeriense, y a pesar de que desde el PP de Almería, así como desde ayuntamientos como el de El Ejido, agricultores y empresarios, se ha pedido a la Junta que actúe y se responsabilice de este problema, "hasta el momento el Gobierno de Susana Díaz no ha hecho nada por solventarlo, lo que ha provocado que los invernaderos almerienses acumulen hasta un millón de kilos de restos plásticos", arguyen los populares.

Se trata de un problema que también preocupa enormemente a las organizaciones agrarias. En la reunión, el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez, trasladó a los agricultores el intenso trabajo que desde el Área de Agricultura se está llevando diariamente a cabo en el municipio.

Por su parte, según informa el PP, los agricultores quisieron felicitar al Ayuntamiento por el "buen trabajo" que el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Francisco Góngora, hizo tras el tornado que el pasado día 6 de enero provocó importantes daños en invernaderos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios