Sustitución de concejales

El PSOE llega hasta el 24 de la lista para recomponer su grupo municipal

  • José Miguel Alarcón da a conocer los nombres de las cinco personas que sustituirán a los ediles que han presentado su renuncia

  • Se trata de Antonia Martín, Gabriel Giménez, Miguel Ángel Suárez, Francisco Ripoll y Ángela Alarcón

Imagen del nuevo grupo municipal del PSOE de El Ejido.

Imagen del nuevo grupo municipal del PSOE de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El grupo municipal socialista ha anunciado, justo antes del inicio de la sesión plenaria en la que se ha dado cuenta oficial de la dimisión de cinco de sus siete concejales, los nombres de las cinco personas que sustituirán a los ya ex ediles. Antonia Martín, Gabriel Giménez, Miguel Ángel Suárez, Francisco Ripoll y Ángela Alarcón pasarán a formar parte de la corporación municipal después de que un ulterior pleno así lo ratifique. Por orden de lista en la candidatura de 2015, los nuevos ediles ocupaban los puestos 12, 13, 17, 19 y 24 en la candidatura que por entonces encabezó Tomás Elorrieta.

Los asientos del grupo socialista, vacíos salvo dos. Los asientos del grupo socialista, vacíos salvo dos.

Los asientos del grupo socialista, vacíos salvo dos. / Anyo

No lo ha tenido fácil José Miguel Alarcón para reunir a los nuevos concejales, a tenor del puesto que ocupaba en la candidatura el último de los nombrados (24, de 25). Han sido muchos los que, por distintas razones, han renunciado a ocupar un puesto que por otra parte será casi testimonial, pues la legislatura está prácticamente agotada. No obstante, la reacción ha sido rápida por parte del partido, que quedó muy tocado ante las cinco dimisiones y que empieza a recomponerse.

Así, el Grupo Municipal Socialista afrontará lo que queda de legislatura, apenas tres meses, con “la ilusión, el honor y orgullo que supone ser concejales de nuestro pueblo”, según ha manifestado a las puertas del Salón de Plenos el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, José Miguel Alarcón. Según éste, con las nuevas incorporaciones "vamos a redoblar esfuerzos".

Los nuevos ediles ocupaban los puestos 12, 13, 17, 19 y 24 en la candidatura que en las municipales de 2015 encabezó Tomás Elorrieta

Seis han sido las renuncias de las que se ha informado en el Pleno celebrado esta mañana, las de los ediles socialistas María José Lezama, Ángeles Carvajal, Juan José Godoy, Jesús Parrilla y Juan Alberto Castillo; y la del ya ex concejal de Agricultura, el popular Manuel Gómez Galera, tras asumir nuevas responsabilidades en la Junta de Andalucía.

“Gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo” el Grupo Municipal Socialista podrá retomar su actividad “lo más pronto posible”, ha recalcado Alarcón, si bien “todavía no pueden tomar posesión de sus actas como concejales, pero sí que se han puesto a disposición del partido desde el primer minuto".

Los cinco nuevos concejales socialistas representan a diferentes barrios y núcleos de El Ejido, “algo que nos alegra mucho, porque para el Partido Socialista todos los núcleos y barrios de nuestro pueblo son igual de importantes y nos contenta que poco a poco vayan teniendo cada vez más representación en el Ayuntamiento”, argumenta Alarcón, quien recalca que "son personas muy ligadas al movimiento asociativo de nuestro pueblo, tanto a nivel cultural como vecinal y educativo, y además con formación muy diversa en Agricultura, Psicología y Discapacidad".l

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios