El Ejido

El Pabellón y el Centro Asociativo serán accesibles plenamente

  • La Junta de Gobierno da luz verde a los proyectos de adaptación para eliminar barreras de ambos edificios públicos

Responsables municipales de distintas áreas revisan los proyectos aprobados.

Responsables municipales de distintas áreas revisan los proyectos aprobados. / d. a.

El equipo de gobierno afirma tener localizadas las barreras arquitectónicas que existen en los edificios, instalaciones y espacios urbanos de uso público, recogidas en el Plan Especial para la Accesibilidad. Este documento recoge la actuación en dos de esos espacios importantes, como son el Pabellón Municipal de Deportes y el Centro Asociativo Municipal. La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó los proyectos de adecuación de estas instalaciones que, como explica el alcalde, Francisco Góngora, "vienen a solucionar aquellas situaciones o barreras que cualquier persona usuaria del edificio, incluidas sus instalaciones, equipamientos y servicios, pudiera encontrar durante el recorrido hacia cualquier punto con acceso público del mismo".

En cuanto a la actuación en el Centro Asociativo Municipal, ésta contará con un presupuesto de ejecución de más de 114.000 euros. Este edificio tiene un uso administrativo con una superficie construida de 727 m² repartidos en planta baja y otras tres plantas superiores y ático. El Plan recoge la accesibilidad de este centro, analizando el estado actual y proponiendo las medidas necesarias para adecuarlo a la normativa existente.

Las obras en el Centro cuentan con 114.000 euros de presupuesto y las del Pabellón, 151.000

Las obras van a consistir en la instalación de un ascensor accesible junto a la entrada principal, lo que hace necesario construir un nuevo acceso por la fachada situada en la calle Divina Infantita, que sirva como salida de emergencia, con una puerta abatible hacia el exterior y que salve el desnivel mediante un tramo de escalera de cuatro escalones. Se instalará una franja con señalización visual y táctil de color contrastado que indicará el itinerario accesible desde la vía pública hasta los puntos de atención o información y hacia el ascensor accesible. Además se ejecutarán modificaciones en sistemas de apertura de puertas, colocación de pasamanos, un aseo para personas con movilidad reducida en la planta baja del edificio, y remodelación de la zona de mostrador.

La actuación al proyecto de actuación del Pabellón Municipal de Deportes contará con dos fases; la Fase I con un presupuesto de más de 89.000 euros y la Fase II de más de 62.000 euros.

La Junta de Gobierno dio luz verde a la fase primera, que incluye la instalación de un ascensor en la zona de entrada y redistribución de las zona de información, construcción de aseos para personas con movilidad reducida, adecuación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso al pabellón, así como las obras necesarias para accesos, itinerarios y señalización.

El alcalde indica que "el objetivo que nos marcamos es el de ajustar los proyectos de ampliación, remodelación y reforma de estos edificios a las prescripciones y especificaciones que establece la normativa en esta materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios