El Ejido

El Parlamento aprueba por unanimidad una sesión extraordinaria por los tornados

  • La iniciativa fue del Partido Popular y contó con los votos a favor de todos los grupos políticos

La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, ayer en la diputación permanente.

La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, ayer en la diputación permanente. / d. a.

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una sesión extraordinaria de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para informar sobre los efectos del tornado registrado el pasado 6 de enero, así como las actuaciones previstas por la Junta para ayudar a los afectados. La solicitud fue presentada por el PP-A.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, aseguró que una vez aprobada la sesión extraordinaria de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, dará traslado de la misma al presidente de dicha comisión para que fije una fecha.

"La Junta tiene una línea de ayudas dentro del Plan de Desarrollo Rural pero no está abierta de forma permanente como en otras comunidades y tiene que abrirse", solicitó el Partido Popular durante el debate para hacer frente a la "ruina total" a la que se enfrentan muchas familias.

Seguidamente, Mario Jiménez (PSOE) destacó que aunque la evaluación de daños aún no ha terminado se hace necesario que se celebre dicha comisión para que la Junta aporte información y tranquilidad a las familias que vieron "cómo su negocio volaba por los aires".

La portavoz parlamentaria de Podemos se mostró a favor de la celebración de esta comisión "porque la obligación de la oposición es estar al tanto de las iniciativas para paliar los efectos de esta catástrofe". En la misma línea se mostró Ciudadanos, que está "completamente de acuerdo" en la celebración de esta comisión y pidió medidas que tienen que ser "urgentes" ante los daños ocasionados. Finalmente, José Antonio Castro sostuvo que el hecho de que el Gobierno andaluz comparezca en el Parlamento para "rendir cuentas y hacer un ejercicio de transparencia nunca viene mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios