El Ejido

Participación Ciudadana lanza 19 nuevos cursos y talleres gratuitos online en El Ejido

  • Las acciones, que se pueden consultar en la Web municipal, abarcan temáticas tales como ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad’, ‘Iniciación a la programación’, ‘Administración de equipos y ofimática en la nube’ o ‘Iníciate a la robótica’, entre otras muchas

Julia Ibáñez, concejal de Participación Ciudadana.

Julia Ibáñez, concejal de Participación Ciudadana. / D. A.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ya ha lanzado su Programa Formativo para el curso 2021-22 con un total de 19 cursos y talleres que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, de manera online, junto a Andalucía Compromiso Digital y que estarán relacionadas con las nuevas tecnologías.

Las acciones ya se pueden consultar en la Web del Ayuntamiento de El Ejido y abarcan distintas temáticas, aunque todas ellas están ligadas al uso de Internet, la informática o el uso de las nuevas tecnologías tanto en el ámbito de la vida cotidiana como en el terreno laboral.

La edil responsable de Participación Ciudadana, Julia Ibáñez, ha explicado que “con esta programación, continuamos ofertando un amplio catálogo de posibilidades para cubrir los conocimientos básicos necesarios que ayuden al alumno a familiarizarse con las nuevas tecnologías para poder hacer uso de ellas en su día a día”. De esta manera, “propiciamos las herramientas que ayuden al alumno a afrontar una nueva realidad en la que se impone el uso de Internet en la realización de cualquier trámite, además contribuimos así a reducir la brecha digital”.

Las opciones formativas disponibles abarcan temáticas relacionadas con ‘Haz del móvil una herramienta de utilidad diaria’, ‘Aplicaciones en la nube para la mejorar de la productividad’, ‘Iniciación de la programación’, ‘Community manager: Conviértete en un profesional de las redes sociales’, ‘Inteligencia artificial: la tecnología del presente y el futuro’, ‘Administración de equipos y Ofimática en la nube’, ‘Da tus primeros pasos en el Cloud Computing’, ‘Iníciate en Big Date con Hadoop desde cero’, ‘Business Intelligence, qué es y cómo se aplica en el medio laboral’, ‘Iníciate en Python’, ‘Growh Hacking’, ‘Iníciate a la robótica’, ‘Da tus primeros pasos creando campañas y promociones en campañas digitales’, ‘La ciencia de los datos y su importancia en el mercado laboral actual y de futuro’, ‘Aprende Ofimática y mejora tus competencias digitales’, ‘Iniciación al SEO-SEM’, ‘Iníciate en el Machine Learning’, ‘Iníciate en el Block Chain’ e ‘Iníciate en la ciberseguridad’.

El plazo de inscripción para cualquiera de los cursos o talleres permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 10 de octubre. Los interesados en cualquiera de ellos podrán realizar su reserva a través de https://participacion.elejido.es/index.php/el-centro/, en el número de teléfono 950541026 Ext. 3020 o, bien, por correo electrónico en participacion@elejido.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios