El Ejido

Partida de 133.000 euros para familias en riesgo

  • La Junta de Gobierno aprueba una dotación mayor que en el ejercicio anterior

  • Se reactiva la Ayuda de Emergencia Social

Imagen de archivo de Delia Mira, edil de Servicios Sociales y Mujer . Imagen de archivo de Delia Mira, edil de Servicios Sociales y Mujer .

Imagen de archivo de Delia Mira, edil de Servicios Sociales y Mujer . / anyo

El Ayuntamiento de El Ejido debatió y aprobó un total de 25 puntos en el orden del día de la última sesión de la Junta de Gobierno Local, relativos a las distintas áreas de gestión municipal. Los puntos que mayor interés suscitaron fueron los relativos a la partida de gasto en materia social. El gobierno local destinará algo más de 133.000 euros a familias del municipio que se encuentran al borde de la exclusión. Se trata, por tanto, de una importante prestación que se encuentra cofinanciada por el Ayuntamiento ejidense y la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, y que "constituye un recurso muy necesario para quienes atraviesan una situación puntual complicada", subraya el equipo de gobierno.

Este programa desarrollado por el Área de Servicios Sociales, y destinado al apoyo económico a familias necesitadas, verá incrementada en 2018 su financiación con respecto al ejercicio anterior en algo más de 25.000 euros, lo que permitirá, tal y como explica la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, "articular mejor desde el gobierno local, políticas sociales adaptadas a las necesidades reales de los ciudadanos y enfocadas a procurar la igualdad de derechos y oportunidades".

La financiación la aportan Ayuntamiento y consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Éstas se encuentran dentro de las Prestaciones Complementarias de la red pública de Prestaciones Básicas y van dirigidas a usuarios y familias que atraviesan una situación de necesidad urgente y puntual. Con ellas se presta cobertura a necesidades de diversa índole como alimentación, medicinas, ropa o alojamiento temporal, entre otras cuestiones.

Este programa tiene entre sus objetivos cubrir las necesidades básicas de individuos o familias por razón de urgencia, promover una recuperación rápida de la situación de emergencia cuando sea posible y orientar una posible intervención personalizada a posteriori.

De igual modo, este órgano municipal dio luz verde a la II Fase de Ayuda de Emergencia Social, que supondrá un gasto de 6.000 euros. Estas prestaciones son de carácter individual y se encuentran destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se le puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.

De igual manera, la Junta de Gobierno aprobó la propuesta de solicitud de una subvención a la Consejería de Igualdad y Política Sociales para el programa titulado Plan Integral de atención a la Comunidad Gitana. Igualmente, se dio vía libre a la relativa al Programa de Prevención de Drogodependencias. Ambos programas también suponen un importante soporte para muchos usuarios.

Del resto de acuerdos, destaca la aprobación de la prórroga del contrato con la empresa concesionaria para la gestión del servicio público para la recogida selectiva, transporte, almacenamiento temporal y posterior transporte a centros autorizados de los aceites usados de origen doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios