El Ejido

Pistas deportivas para Ejido Sur con una inversión de 160.000 euros

  • Se instalarán en la confluencia de las calles García Lorca, Cherín y Abrucena

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer como cada jueves la sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se debatieron y dieron luz verde a un total de 40 puntos en el orden del día. Entre ellos figuraba el 'Proyecto Constructivo de Pista Polideportiva en calles García Lorca, Cherín y Abrucena'. Se trata de una importante actuación que permitirá construir en este espacio urbano, situado en la confluencia de estas intersecciones, pistas para la práctica deportiva, así como de una zona destinada a juegos infantiles. De esta manera, se garantiza un mayor aprovechamiento del solar existente que, en la actualidad, es usado por numerosos niños y jóvenes como improvisado campo de fútbol.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se refirió a este proyecto como "una iniciativa muy importante que responde a una antigua demanda vecinal y a nuestro compromiso de continuar dotando a todo el municipio de más y mejores infraestructuras urbanas destinadas al uso y disfrute de toda la familia, pero especialmente de los jóvenes como alternativa saludable de ocio". Igualmente se transformará por completo la imagen y funcionalidad de un área pública, convirtiéndola en un lugar de encuentro y de esparcimiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros, incluyendo las actuaciones que se llevarán a cabo por parte de la empresa DUE una vez finalicen los trabajos. Esta relevante inversión vendrá a solventar, entre otros, los problemas de levantamiento de polvo que se dan y la acumulación del agua de lluvia.

Tal es así que labores que se llevarán a cabo en este tramo contemplan la demolición del vallado perimetral, rampas de acceso y escalinata existente. Se efectuarán movimientos de tierra a fin de crear nuevas pendientes necesarias para la evacuación de aguas pluviales. Se compactará toda la superficie del parque y se realizarán las zanjas necesarias para las instalaciones previstas. También se dotará de un adecuado sistema de evacuación de aguas pluviales a través de un sistema de canalización que conectará con la red de pluviales existente en la calle García Lorca y se llevará a cabo la preinstalación de alumbrado, riego y abastecimiento de agua a fuente bebedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios