El Ejido

Pistas deportivas para Ejido Sur con una inversión de 160.000 euros

  • Se instalarán en la confluencia de las calles García Lorca, Cherín y Abrucena

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Imagen de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer como cada jueves la sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se debatieron y dieron luz verde a un total de 40 puntos en el orden del día. Entre ellos figuraba el 'Proyecto Constructivo de Pista Polideportiva en calles García Lorca, Cherín y Abrucena'. Se trata de una importante actuación que permitirá construir en este espacio urbano, situado en la confluencia de estas intersecciones, pistas para la práctica deportiva, así como de una zona destinada a juegos infantiles. De esta manera, se garantiza un mayor aprovechamiento del solar existente que, en la actualidad, es usado por numerosos niños y jóvenes como improvisado campo de fútbol.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se refirió a este proyecto como "una iniciativa muy importante que responde a una antigua demanda vecinal y a nuestro compromiso de continuar dotando a todo el municipio de más y mejores infraestructuras urbanas destinadas al uso y disfrute de toda la familia, pero especialmente de los jóvenes como alternativa saludable de ocio". Igualmente se transformará por completo la imagen y funcionalidad de un área pública, convirtiéndola en un lugar de encuentro y de esparcimiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros, incluyendo las actuaciones que se llevarán a cabo por parte de la empresa DUE una vez finalicen los trabajos. Esta relevante inversión vendrá a solventar, entre otros, los problemas de levantamiento de polvo que se dan y la acumulación del agua de lluvia.

Tal es así que labores que se llevarán a cabo en este tramo contemplan la demolición del vallado perimetral, rampas de acceso y escalinata existente. Se efectuarán movimientos de tierra a fin de crear nuevas pendientes necesarias para la evacuación de aguas pluviales. Se compactará toda la superficie del parque y se realizarán las zanjas necesarias para las instalaciones previstas. También se dotará de un adecuado sistema de evacuación de aguas pluviales a través de un sistema de canalización que conectará con la red de pluviales existente en la calle García Lorca y se llevará a cabo la preinstalación de alumbrado, riego y abastecimiento de agua a fuente bebedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios