EL EJIDO

El Plan Provincial de Caminos mejora la carretera entre Las Norias y San Agustín

  • La actuación supone una inversión de 675.000 euros y consiste en el refuerzo y reforma del pavimento

García y Góngora durante la visita a la carretera de Las Norias a San Agustín García y Góngora durante la visita a la carretera de Las Norias a San Agustín

García y Góngora durante la visita a la carretera de Las Norias a San Agustín

El Plan de Caminos Rurales de la Diputación Provincial de Almería está mejorando una de las vías municipales con mayor tránsito del municipio, la carretera que une los núcleos de Las Norias de Daza y San Agustín. La actuación supone una inversión total de 675.000 euros que se está cristalizando con trabajos de pavimentación y señalización en los 6,9 kilómetros del trazado de esta vía de titularidad municipal.

En concreto, la actuación que se está ejecutando en el municipio consiste en el refuerzo y reforma del pavimento existente, así como la construcción de cunetas y la puesta en marcha de una zona de drenaje con la que se solucionarán los problemas de acumulación de aguas torrenciales que sufre ocasionalmente el municipio.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, señaló el beneficio que aportan actuaciones como esta tanto a los vecinos del municipio como a las empresas agrícolas de la zona. “Esta obra es muy importante para la Diputación porque actuaciones de este tipo son las que hacen provincia ya que trabajan varios pilares importantes para nosotros como la agricultura y porque une poblaciones y la Diputación tiene en su hoja de ruta acercar vecinos e igualar oportunidades entre todos los almerienses”, dijo.

Asimismo, García señaló el gran trabajo que desde el Ayuntamiento de El Ejido se hace para defender las necesidades de su municipio: “Esta obra será pronto una realidad ya que son actuaciones que nos ha demandado el alcalde permanentemente ya que es una prioridad para El Ejido”, comentó.

El alcalde del municipio. Francisco Góngora, explicó que la importancia de este proyecto para el municipio: “Estamos muy satisfechos con el avanzado estado de esta actuación que une las Norias con San Agustín y que va a mejorar toda la pavimentación, la calzada, los arcenes que se van a hacer nuevos y el acondicionamiento de cunetas. Además, en un punto que se anegaba de agua cuando llueve de forma torrencial se va a hacer un embalse drenante de gran capacidad para que no ocurra eso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios