Aprobado en Junta de Gobierno

El III Plan de Pavimentación de El Ejido será dotado con casi 600.000 euros

  • Permitirá mejorar el estado y la funcionalidad que presentan medio centenar de calles del municipio ejidense

Francisco Góngora y el edil Alberto González, en una de las calles que será arreglada.

Francisco Góngora y el edil Alberto González, en una de las calles que será arreglada. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó en Junta de Gobierno el III Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales, con el que va a dar continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en materia de seguridad viaria con la mejora del firme, tareas de repintado de la señalización horizontal y de los pasos de cebra. Esta importante actuación supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros y permitirá mejorar el estado y la funcionalidad que presentan en la actualidad 50 calles de todo el municipio.

El equipo de gobierno prevé actuar en aquellos zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores; incluyendo Ejido Norte, Balerma, Matagorda, Pampanico, calle de Puesto Rubio en el Polígono de La Redonda y calle Lanzas de Santo Domingo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, recorrieron durante las últimas semanas, y antes de la redacción del proyecto, los distintos núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de actuar”.

El regidor ejidense remarca que “se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil”.

El equipo de gobierno prevé actuar en aquellos zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores; incluyendo Ejido Norte, Balerma, Matagorda, Pampanico, calle de Puesto Rubio en el Polígono de La Redonda y calle Lanzas de Santo Domingo

Otro de los asuntos abordados y aprobados en la Junta de Gobierno Local fue la contratación a la empresa Excavaciones Los Mellizos de la ejecución del proyecto ‘Ordenación de Espacios Públicos en calles Mira Maeso y Carrera de San Isidro’, que contará con un presupuesto de más de 100.000 euros. Se trata de una destacada obra con la que se pretende definir correctamente el espacio libre del entorno urbano consolidado de estas dos importantes vías de circulación.

“Una de las preocupaciones del gobierno local pasa por adecuar los espacios urbanos del municipio a las necesidades de una ciudad que crece día a día y que requiere de infraestructuras más modernas y preparadas”, señala Góngora. En la calle Mira Maeso se va a finalizar la urbanización de la zona, y en la Carrera de San Isidro se llevarán a cabo trabajos de delimitación de la calzada, señalización de los aparcamientos, ampliación del acerado en uno de los lados de la calle y se aprovechará el espacio para incluir arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios