El Ejido

Plan de choque educativo y un mejor hospital, prioridades del PP

  • La candidata por Almería al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, se reunió junto a Rosalía Espinosa con el alcalde ejidense

De izquierda a derecha, Rosalía Espinosa, Francisco Góngora y Maribel Sánchez.

De izquierda a derecha, Rosalía Espinosa, Francisco Góngora y Maribel Sánchez. / d. a.

Las candidatas del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez y Rosalía Espinosa, han mantenido una reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, para conocer de primera mano las necesidades y los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con el municipio, "por la dejadez y la paralización que ha llevado a cabo el Partido Socialista", según asegura la formación popular.

Maribel Sánchez afirmó tras el encuentro que "para el nuevo gobierno de Juanma Moreno será una prioridad la puesta en marcha del Plan de Choque por la Educación específico para El Ejido que, con partida presupuestaria propia y un calendario de actuaciones programadas, está exigiendo el alcalde para dar respuesta sin más dilación a las necesidades y reivindicaciones históricas de la comunidad educativa".

Tras escuchar a Góngora, Sánchez Torregrosa tildó como "urgentes" las reformas integrales que precisan los CEIP Solymar y Santa María del Águila, así como la construcción de nuevos centros en Ejido-Sur, Almerimar y Las Norias de Daza para erradicar las más de 40 aulas prefabricadas que aún hay instaladas y, sobre todo, actuaciones para adaptar los colegios a la normativa de accesibilidad, evacuación y seguridad. "Todas ellas se enmarcarán como propuestas claves dentro de las reformas que va a promover el gobierno de Juanma Moreno para garantizar una educación pública de calidad", arguyó.

La Salud fue otra de las materias abordadas en el encuentro. A juicio de la candidata por Almería, para el PP-A va a ser "prioritaria la elevación de categoría del Hospital de Poniente, a fin de que éste pase a ser un Centro de Especialidades". Esta transformación vendrá acompañada, afrima, "de mayores recursos, profesionales, la implantación de nuevos servicios y, por supuesto, una futura ampliación de las instalaciones de este Hospital, ya que se ha quedado pequeño pues se pensó para prestar atención sanitaria a 150.000 habitantes y hoy ya absorbe una población superior a 300.000".

Por otro lado, Sánchez Torregrosa se comprometió con la puesta en funcionamiento del tan demandado Hospital de Oncología. A su juicio "es una cuestión ineludible a la que el PP-A hará frente", tanto como "el hecho de redimensionar los servicios del centro hospitalario a la realidad de una Comarca que sufre, de forma muy asidua, el colapso de sus urgencias, las listas de espera y la falta de especialidades tan demandas como neurología o cardiología".

Y en materia de infraestructuras, la candidata por Almería explicó al alcalde que "se va a impulsar, de forma inmediata, la ampliación de la EDAR (depuradora) de El Ejido, ya que se trata de una obra que no puede esperar ni un minuto más al encontrarse al 120% de su capacidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios