Atención especial a los actos multitudinarios

El dispositivo especial de seguridad con motivo de la Navidad queda establecido

  • El subdelegado del Gobierno asistió a la reunión de la Junta Local de Seguridad ejidense

Imagen de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad de El Ejido.

Imagen de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento acogió la reunión de la Junta Local de Seguridad, un encuentro en el que se establecen las líneas de actuación de cara a garantizar la vigilancia en todas las actividades de la programación de Navidad, Fin de Año y Reyes, especialmente en aquellas en las se registran un mayor asistencia. Este órgano estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y con la presencia del subdelegado del gobierno; Manuel de la Fuente; además de los responsables de las concejalías municipales de Obras Públicas, José Andrés Cano; y Cultura, Julia Ibáñez; el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, y los responsables en el municipio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Bomberos.

“Este año nuevamente se prestará una especial atención a eventos como la ‘San Silvestre’, en la que se prevé más de un millar de personas entre participantes y acompañantes, o la Cabalgata de Reyes, que volverá a concentrar a miles de padres e hijos no sólo en el recorrido sino también en el momento final de la misma en la Plaza Mayor”, advierte el alcalde. “Lo que pretendemos con esta reunión es la máxima coordinación entre las FCSE, de manera que se actúe con inmediatez y eficacia en aquellas situaciones que así lo requieran”.

Se establecerá una zona acotada de uso restringido a la que sólo podrán acceder los padres de los menores participantes en la Cabalgata de Reyes

La reunión sirve para fijar el refuerzo policial durante las próximas fechas y asignar, como ocurrió ya el año pasado, una zona acotada de uso restringido a la que sólo podrán acceder los padres de los menores participantes en la Cabalgata de Reyes, para garantizar así su seguridad. Por último, se determinó la asignación de calles de evacuación a las vías más estrechas con motivo del recorrido de sus Majestades los Reyes.

La primera de las actividades en las que se prestará una especial atención desde el punto de vista de la seguridad será la ‘San Silvestre’, que se celebrará el 29 de diciembre por la tarde en jornada comercial. Para esta gran cita deportiva se llevará a cabo el corte de calles y desvíos durante toda la jornada de celebración. Es por ello que se ha previsto un importante operativo que contará con agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal del IMD.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios