El Ejido

El Pleno aprobará hoy el apoyo a la Capitalidad Gastronómica

  • Francisco Góngora espera que todos los grupos se sumen y resalta los beneficios que supondría para toda la provincia

El alcalde de El Ejido, a la derecha, durante una sesión plenaria.

El alcalde de El Ejido, a la derecha, durante una sesión plenaria. / anyo.

El Ejido ha decidido sumar su apoyo a la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía (CEG) ya que desde el gobierno local se considera que se trata de una designación muy importante que, de conseguirse, supondría avanzar en el posicionamiento no sólo de la ciudad sino de toda la provincia en general como destino turístico gastronómico.

De esta manera, el gobierno local llevará al Pleno que se celebrará hoy lunes una propuesta del alcalde, Francisco Góngora, para que sea respaldada por el resto de grupos políticos con representación municipal con la intención de que se logre un apoyo conjunto. El regidor ejidense remarca que "no cabe duda de que la obtención de este distintivo es un acicate más para las miles de personas que nos visitan cada año y es que tanto en Almería como en el resto de localidades de la provincia se cuenta con un gran potencial gastronómico ligado al mar y, por supuesto, a la agricultura".

La cocina ligada con hortalizas de calidad y con el mar, signo de distinción ejidense

Además, el responsable local considera que "ello lleva aparejado la implicación de importantes sectores relacionados con la hostelería, la restauración o las agencias de viajes, entre otros; reportando así importantes beneficios económicos". Es más, el regidor ejidense muestra su convencimiento de que "designaciones como esta suponen un importante refuerzo que viene a completar todo el trabajo que, en el caso de El Ejido, venimos realizando en los últimos siete años, creando sinergias entre la promoción de la oferta gastronómica como producto turístico complementario, vinculándola también a la agricultura". Todo ello se une "a nuestras excelentes playas, nuestros parajes naturales de un gran valor medioambiental o el rico patrimonio cultural e histórico del que disponemos".

Para Góngora, "es indiscutible la alta calidad de la que gozan nuestras frutas y hortalizas, que son obtenidas mediante cuidados procesos de producción en nuestros invernaderos. No se emplean químicos y , por el contrario, se obtienen mediante la aplicación de métodos de lucha integrada que hacen de ellas productos muy sanos, nutritivos y con un gran valor culinario; al tiempo que garantiza la sostenibilidad del entorno".

En esta línea, el regidor recuerda que "han sido muchos los grandes chefs que han ensalzado, en numerosas ocasiones, el valor de éstas, no sólo por las enormes propiedades organolépticas con las que cuentan sino, también, por los grandes beneficios que reportan al organismo al ser ricas en nutrientes muy beneficiosos y que previenen enfermedades como el cáncer o las afecciones de tipo cardiovascular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios