El Ejido

Recta final del proyecto de nuevo parque en 'La Loma'

  • La Junta de Gobierno aprueba la dotación de pavimento de seguridad y juegos infantiles

Imagen de la última sesión de la Junta de Gobierno Local de El Ejido.

Imagen de la última sesión de la Junta de Gobierno Local de El Ejido. / d. a.

La última sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio ejidense sirvió para la aprobación del expediente de contratación para la ejecución del proyecto de obras 'Pavimento de seguridad y juegos infantiles para las pistas deportivas de la calle García Lorca'. Ello responde al importante proyecto de reconversión de la plaza que lleva este nombre en un gran lugar de esparcimiento vecinal, en que el gobierno local lleva inmerso desde antes del verano y ahora en la ejecución y consolidación del proyecto con la finalidad de que los vecinos de la Loma de la Mezquita puedan disponer muy pronto de un parque público para uso infantil y deportivo, ya que éste incorporará una zona con pistas para practicar baloncesto.

Situado en la confluencia de las calles García Lorca, Cherín y Abrucena, todo apunta a que el proyecto quedará concluido el próximo mes de noviembre con la colocación del suelo de caucho continuo en la parte infantil que permitirá absorber impactos, minimizando así el riesgo en caso de posibles caídas. El área infantil, según informó el equipo de gobierno, se equipará con juegos dirigidos a niños entre los 0 y 4 años como son un columpio doble, un balancín adaptado, muelles también adaptados, paneles de juegos inclusivos y un juego múltiple con tobogán. Además, se incorporará entretenimiento para mayores de 4 años, con la instalación de un conjunto de juegos infantiles formado por multijuego con toboganes, pasarelas y zonas escalables. Se colocará también un columpio adaptado, balancín y juegos inclusivos.

Esta nueva zona de esparcimiento ocupa una superficie total de 1.580 metros cuadrados

El presupuesto destinado a pavimento y juegos será de 52.040 euros, que viene a unirse a los cerca de 130.000 euros con los que se dotó el proyecto de reconversión de la Plaza. Este nuevo parque con pistas deportivas se está construyendo sobre una superficie total de 1.580 metros cuadrados, que incluye jardines y se encuentra dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles que se expande a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se ha adecuado para albergar actividades de carácter deportivo, concretamente baloncesto.

Otros de los temas tratados en la sesión de este órgano municipal fue la ampliación del 10% del presupuesto máximo del contrato de suministro del alquiler de una desbrozadora y mano de obra para la limpieza de cunetas y caminos en el municipio de El Ejido, suscrito el pasado mes de enero con una empresa de construcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios