El Ejido

El Plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos llega a Ejido Norte

  • El Ayuntamiento está actuando en 24 vías diferentes de esta zona céntrica , con un prepuesto total de más de 172.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido continúa con los trabajos incluidos en el Plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos de vías en todo el municipio. Unas obras que han llegado ya a la zona de Ejido Norte en donde se va a actuar en un total de veinticuatro calles con un presupuesto total de más de 172.000 euros.

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo estas labores de mejora en aquellas calles que tienen el estado del firme muy deteriorado, en algunos casos envejecido y agotado, lo que dificulta la correcta circulación de vehículos. El objetivo de la intervención es, por tanto, el de incrementar la seguridad en el tránsito tanto de coches como de viandantes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal del Área, José Andrés Cano, supervisaron esta pasada semana los trabajos que se están desarrollando en esta zona de la ciudad, concretamente en la calle Jacinto Benavente, cuyo presupuesto asciende a 7.745 euros. Estos consisten tanto en la regeneración del pavimento como en la señalización horizontal.

El primer edil explicó durante su visita a las obras que "se trata de una vía cercana a la Calle Cervantes, una de las que más tráfico de vehículos soporta al día, y que tras su remodelación dará mejor servicio también al entorno del Mercado Municipal, dinamizando la zona comercial tradicional de la ciudad".

En esta línea, recordó que "a este plan de pavimentación se sumará el proyecto de Centro Comercial Abierto que el equipo de gobierno ha incluido en las inversiones previstas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que contempla la peatonalización de todo el centro".

Cabe recordar que, recientemente, el Ayuntamiento de El Ejido ha concluido también los trabajos de pavimentación y señalización de la Avenida de Ciavieja, una de las principales arterias de comunicación del municipio que articula el tráfico rodado entre el Bulevar y la Calle Murgi, y que regula igualmente la entrada al centro de la ciudad y la conexión hacia Ejido Norte, donde actualmente se está actuando. Las calles objeto de esta nueva fase son: Avenida de la Luz, Jacinto Benavente, Julio César, Guadalajara, Fernando III, María Cristina, Punta de Los Baños, Cabo Cervera, Severo Ochoa, La Rosa, Capitán Cortés, Calle del Cine, Río Miño, Antonios, Vespasiano, Pablo Neruda, Murgis, Eduardo Marquina, Arniches, Poeta Alberti, Saturno, Manolo Escobar y Málaga.

Esta actuación en Ejido Norte se suma a las llevadas a cabo en Ejido Sur, donde se ha remodelado el firme de 29 calles, y en el barrio de Santo Domingo con la intervención en otra veintena de vías.

Góngora subrayó que "estamos mejorando las calles del todo el municipio, especialmente aquellas estratégicas que optimizan la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios