El Ejido

Reunión con destacados estudios de arquitectura británicos

  • El proyecto Londonon estudia la tipología de cinco ciudades europeas, siendo El Ejido la única española

Representantes municipales y de los estudios de arquitectura británicos.

Representantes municipales y de los estudios de arquitectura británicos. / d. a.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Urbanismo, Alberto González; el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, y el arquitecto ejidense Jesús Barranco, mantuvo ayer una reunión con un grupo de representantes de seis de los estudios de arquitectura más prestigiosos del Reino Unido. El objetivo de este encuentro fue obtener información sobre la importante evolución y crecimiento urbanístico que ha experimentado el municipio en las últimas décadas, para posteriormente elaborar un estudio de conclusiones que permita establecer las particularidades del planeamiento y la tipología que han intervenido en este proceso. Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Londonon', que será la conclusión del estudio de un total de seis ciudades europeas, siendo la próxima de ellas en visitar Milán.

El regidor ejidense destaca "la importancia de que el municipio haya sido elegida como la única ciudad española objeto de esta iniciativa" y es que, como explica, "tanto nuestra zona urbana como rural cuentan con una idiosincrasia muy especial que nos hacen diferentes al resto, y es precisamente la estructura y composición de nuestro territorio, gracias a nuestra compleja red de invernaderos y vías, lo que ha llamado la atención de estos relevantes estudios de arquitectura para elaborar este trabajo".

Las cuestiones que más han llamado la atención de este grupo de expertos en El Ejido ha sido la elevada cantidad de horas de luz con las que se cuanta al año, así como su espectacular clima y cómo todo ello ha influido en el diseño, tipología y construcción de los edificios tanto públicos como privados, sus calles y todo el entorno agrario.

Góngora recuerda que "este tipo de encuentros se convierten en plataformas excepcionales de intercambio de impresiones e ideas que resultan muy enriquecedoras y vienen a contribuir de una manera muy positiva a la hora de establecer posibles futuras líneas de colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios