El Ejido

Reunión de trabajo de los representantes de COAG con el equipo de gobierno

Momento del encuentro.

Momento del encuentro. / d. a.

El alcalde, Francisco Góngora, mantuvo ayer un encuentro con el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora; el secretario del Comité Comarcal en El Ejido-Dalías, Manuel García; y los nuevos miembros de este comité, tras su elección en el último Congreso Provincial de junio.

En la reunión, en la que Góngora estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, y técnicos municipales, se trataron diversos asuntos de actualidad y que preocupan a los agricultores como el arreglo de caminos rurales, los restos vegetales, la aplicación de la ordenanza municipal de invernaderos y el entorno agrario, así como el déficit de agua.

Al hilo del inminente arreglo de hasta nueve caminos rurales en el municipio, maltrechos tras las lluvias de hace más de dos años, el alcalde explicó que "estamos en conversaciones con los agricultores para establecer la posibilidad de que estos caminos, que se encuentran en tierra, sean asfaltados; mejorando así el tránsito por los mismos". Para ello, informó, "estamos llegando a acuerdos con los usuarios y propietarios de fincas colindantes a los mismos, para establecer una colaboración público-privada que permita acometer estas mejoras; es decir, realizarlas a través de la contribución especial y aprovechar así las labores que se están realizando en estos momentos antes de que el firme sufra nuevos deterioros".

Los representantes agrarios plantearon su preocupación por la actual situación de colapso de las plantas de compost, se interesaron por la ordenanza de invernaderos y analizaron el problema de la falta de agua,entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios