El Ejido

La Ruta Urbana pone fin hoy a la Semana Saludable

  • La Plaza Mayor acogió un divertido evento de fútbol-3, que clasificó a los mejores para el torneo nacional

Hoy se celebra la quinta edición de la Ruta Urbana de El Ejido, actividad deportiva con la que se pondrá fin a la quinta edición de la Semana Saludable, que ha desarrollado más de 120 actividades con el objetivo de difundir los buenos hábitos entre la población de todas las franjas de edad.

Se espera que se supere el medio millar de asistentes del año pasado en una ruta que tendrá la salida a las diez de la mañana desde el Parque Municipal.

Dentro de esta actividades, ecrca de 150 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, junto a sus padres, se congregaron en la Plaza Mayor de El Ejido para participar en el Torneo Nacional de Fútbol 3, una divertida y animada competición que promueve la actividad física entre los más pequeños y que, unida a una dieta equilibrada, se convierte en una forma de vida muy adecuada para crecer sano.

Para llevar a cabo esta actividad, que gozó de un elevado nivel de participación, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) llevó a cabo un importante despliegue técnico y humano en la Plaza Mayor. Se instalaron varios campos móviles, de pequeñas dimensiones, para facilitar a los participantes las condiciones de juego especialmente a los jugadores de menor edad.

De esta actividad formaron parte un total de 36 equipos de tres miembros cada uno, tanto en la modalidad femenina como masculina. Las categorías se dividieron en Prebenjamín, de 6 y 7 años; Benjamín, de 8 y 9 años; y Alevín, de 10 y 11 años.

Los equipos que resultaron vencedores tras la celebración del evento obtuvieron un puesto clasificatorio que les permitirá jugar en la liga nacional. Cabe destacar la introducción en este Torneo de la categoría llamada 'Family Fooball 3' que, sin carácter competitivo para niños y niñas de 3 a 5 años, posibilitó a los más pequeños participar acompañados por dos miembros de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios