El Ejido

Ruta por la semana más saludable

  • La exitosa sexta edición del evento finalizará mañana con la Ruta Urbana, que reunirá a más de medio millar de personas

  • Se ha superado el centenar de actividades gratuitas

Talleres prácticos, charlas, exposiciones, sesiones de actividades dirigidas, campañas de prevención, concursos y propuestas deportivas, además de exhibiciones y exposiciones. La VI Semana Saludable de El Ejido encara su recta final este fin de semana para completar las más de 100 actividades gratuitas propuestas desde la organización municipal en la cuarta edición de un macroevento que ya se ha hecho imprescindible en el otoño ejidense.

La Ruta Urbana de mañana domingo se espera que sea el evento más multitudinario de todos los programados y que repita el éxito de participación de ediciones anteriores. Se espera que más de medio millar de ejidenses se lancen a la calle para participar en una caminata que comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor, con llegada final al Parque Municipal.

Desde este pasado lunes vienen celebrándose todas las actividades, en las que se implican profesionales de la salud, el deporte o la nutrición, empresas locales comprometidas con los valores que se quieren transmitir, centros educativos, farmacias y distintas áreas municipales, que trabajan de forma transversal para dotar al evento de contenido de calidad y que cumpla con los fines buscados.

Este año se ha contado con la prestigiosa doctora Verónica Pérez, galardonada como una de las cinco mejores doctoras del país, que ofreció consejos para una belleza saludable en una charla celebrada en la Sala B del Auditorio y que concitó un gran interés.

También están siendo protagonistas los escolares de distintos centros educativos del municipio, que han podido participar en distintos talleres prácticos, tales como el desarrollado con la colaboración de la firma Grupo Caparrós. Los críos se convirtieron en 'Pequeños Chefs' participando en la elaboración de bocatas saludables en su centro escolar. También para los más jóvenes se ha celebrado la actividad 'Pescado con Arte'. Esta iniciativa se llevó a cabo en el Mercado de Abastos de El Ejido e incluyó una charla para escolares, una visita a la zona de pescadería y finalmente la participación en un show cooking.

Al amparo de la Semana Saludable se han celebrado también sendos concursos artísticos. El de fotografía repartió premios gracias a El Corte Inglés. Obtuvo el primer premio Raúl Jiménez con la imagen titulada 'El Deporte paso a paso', y segundo fue Jesús Cara Villegas con 'Tomatenis'. Y también se ha celebrado la segunda edición del concurso de cómic para escolares. El primer premio ha sido para 'Nuestra genial tarde de sábado', elaborado por Ana García, del IES Fuente Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios