Prueba deportiva

La San Silvestre de El Ejido se 'reinventa' por la pandemia

  • La prueba se podrá realizar de forma individual desde el 14 al 28 de diciembre de 2020, con distancias disponibles de 4 y 8 kilómetros

  • Habrá tres recorridos distintos: en El Ejido, en el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar con recorrido trail; en Balerma, por el sendero Balerma-Guardias Viejas, con recorrido trail; y en Almerimar, por el Paseo de la Playa Poniente, con el recorrido urbano

El Ayuntamiento de El Ejido no va a faltar a su cita anual con uno de los eventos más clásicos e importantes dentro del calendario deportivo en el municipio, la carrera popular San Silvestre, que este año cumple su XXXIII edición de una manera especial, celebrándose con un nuevo formato, con la novedad de ser una carrera virtual, ya que debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, no puede hacerse de la manera tradicional.

La concejal de Deportes, María José Martín, dio a conocer todos los detalles de la carrera de este año, que se organiza desde el Instituto Municipal de Deportes, pero “en esta ocasión con una nueva fórmula para poder dar respuesta a los seguidores de este evento, con el objetivo de que sus participantes puedan pasar un buen rato y despedir el año compaginando el deporte con hábitos de vida saludables”.

Martín explica que contará con dos modalidades, escolar y adultos, consolidando así esta carrera como un evento lúdico, familiar y deportivo excepcional al estar abierto a personas de todas las edades. La prueba se podrá realizar desde el 14 al 28 de diciembre de 2020 con tres recorridos distintos: en El Ejido, en el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar con recorrido trail; en Balerma, por el sendero Balerma-Guardias Viejas, con recorrido trail; y en Almerimar, por el Paseo de la Playa Poniente, con el recorrido urbano. Cada uno tendrá dos distancias: 4 kilómetros y 8 kilómetros.

La San Silvestre de El Ejido es la más antigua de la provincia de Almería, con 33 años de historia, y una de las más tradicionales de Andalucía

Lo único que se necesita para poder participar y desarrollar la actividad es disponer de una aplicación de gestión de entrenamiento con GPS, en caso contrario se podrá descargar desde el Play Store o App Store del móvil. El corredor tendrá que grabar su recorrido en la aplicación y una vez realizado tendrá que enviar una captura de pantalla con el tiempo y recorrido, indicando el nombre y apellidos. Lo puede hacer bien a través de whatsapp en el número de teléfono 618 236 663; o bien a través del correo electrónico: inscripcionesimd@elejido.es.

No habrá que realizar inscripción previa para la prueba y la participación en la misma será totalmente gratuita. Esta edición se va a desarrollar sin clasificaciones y sin distinción de categorías. El 31 de diciembre se compartirá un vídeo resumen de todos los participantes de la prueba que se subirá en las redes sociales y página web del Instituto Municipal de Deportes.

Adaptarse a la nueva normalidad

La responsable municipal señala que 2020 ha sido un año difícil desde el punto de vista deportivo, “es por ello que con la carrera San Silvestre Virtual nos adaptamos a la nueva normalidad y damos la posibilidad a la ciudadanía de participar en esta edición diferente, que hemos preparado con mucha más ilusión si cabe para asumir el reto de intentar seguir creciendo”. Y es que la San Silvestre de El Ejido es la más antigua de la provincia de Almería, con 33 años de historia, y una de las más tradicionales de Andalucía.

En cuanto a los premios, los 500 primeros participantes que hayan realizado correctamente la prueba obtendrán un obsequio que será una mascarilla con el logotipo del IMD, que podrán retirar a partir del día 28 de diciembre. También entre todos los participantes de las carreras escolares se sorteará una bicicleta. Además, prueba evidente de que lo importante de la San Silvestre no es la ‘marca’ sino la diversión, es el hecho de que muchos inscritos la corren cada año disfrazados, de modo que se repite el tradicional concurso de disfraces en la categoría de escolares, con premios especiales para los 3 mejores disfraces.

También los participantes que compartan en las redes sociales fotos en los photocalls que se instalarán a la salida de cada uno de los tres recorridos, entrarán en el sorteo de dos vales de 100 euros en material deportivo que podrán validar en la tienda Run Ejido.

Tal como señala la edil de Deportes “animamos a todos a subir sus fotografías a través de las redes sociales. Lo pueden hacer a través de Instagram, usando stories y etiquetando en los mismos a la cuenta del IMD o usando el hashtag #ssilvestrevirtualelejido. También a través de la aplicación de Facebook, mencionando la cuenta del IMD o usando el mismo hashtag”.

La fecha límite para compartir las fotos será el lunes 28 de diciembre de 2020. Estas fotos se publicarán en las redes sociales del IMD para la promoción y difusión de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios