El Ejido

La San Silvestre calienta motores con casi todas las inscripciones cubiertas

  • La prueba se celebra mañana en su trigésima edición y se configura como una gran fiesta el deporte

  • Este año se regresa a la fecha original y se añaden numerosos atractivos extra

El éxito de participación en la edición número 30 de la San Silvestre ejidense está garantizado.

El éxito de participación en la edición número 30 de la San Silvestre ejidense está garantizado. / d. a.

La carrera urbana 'San Silvestre' cumple este año su XXX edición y lo hace con atractivas y llamativas novedades que, sin duda, la convertirán en una cita inolvidable. Esta competición, la más importante de cuantas se realizan en el municipio relacionadas con el running, se celebra mañana y lo hace con casi el cien por cien de las inscripciones cubiertas. Un éxito de participación, tal y como explica la concejala responsable de esta área, María José Martín, quien muestra su "satisfacción por este hecho, ya que todo apunta a que será una edición muy especial, convirtiendo el próximo domingo, 31 de diciembre, El Ejido en el gran escenario festivo del deporte".

La edil quiere destacar el servicio de ludoteca para los hijos de los corredores, una de las novedades introducidas en la edición de este año, que está registrando una alta demanda de reservas de manera que ya van 50 solicitudes. Ésta se instalará en la Plaza Mayor y estará destinada a niños de entre los 2 y los 5 años. En esta línea, Martín remarca que "se trata de una iniciativa que ha tenido una buena aceptación, ya que posibilitará a los padres participar con toda la tranquilidad del mundo en la competición, sabiendo que sus hijos están disfrutando al mismo tiempo de actividades y juegos de animación".

Otras de las novedades introducidas será la presencia de la mascota 'Guepi' que hará las delicias tanto de los atletas participantes como del público asistente que podrá fotografiarse con este curioso tigre durante toda la jornada de mañana. Además para que nadie se pierda ninguno los momentos más importantes de este gran evento, la organización instalará en la Plaza Mayor una pantalla gigante, con unas dimensiones de 5 por 3 metros, en la que se retransmitirá en directo tanto la salida como la llegada de todas las pruebas, además de la entrega de los premios a los finalistas.

A todo ello, se une también una 'bolsa del corredor' más completa y atractiva que nunca; ya que incorporará un práctico cortavientos, una camiseta recuerdo de esta edición aniversario y una 'braga de cuello'. Además con el número del dorsal se podrá participar en el sorteo de numerosos regalos al término de la misma.

La 'San Silvestre' constará de una prueba competitiva de 5 kilómetros y que, unida a la prueba de larga distancia, la de 10 kilómetros, y a los diferentes recorridos de las de 'Promoción Escolar', configuran un evento deportivo muy completo y pensado para todos los tipos de atletas.

Este año el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, estará acompañado por el bicampeón de windsurf y 'Embajador honorífico' de la ciudad, Víctor Fernández, así como al canterano, José Casanova a la hora de dar la salida en ambos encuentros. Se han establecido premios en metálico, que van de los 75 a los 200 euros, además de un premio especial al club más numeroso y a los tres mejores disfraces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios