El Ejido

Satisfacción por el anuncio de las obras de los enlaces de la A-7

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido muestra su satisfacción por la publicación del Ministerio de Fomento del anuncio de licitación para el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de: 'Mejora de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, del Mediterráneo', por un presupuesto de 178.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Unas obras que contarán con una inversión global de 4,45 millones de euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destaca la importancia de esta actuación que "va a descongestionar el tráfico en estos dos puntos conflictivos, a incrementar la seguridad en ambos enclaves y a reformar la conexión de la A-7 con otras carreteras que dan acceso al municipio, mejorando nuestras comunicaciones por las entradas al Centro Comercial Copo - Hospital de Poniente y por el núcleo de Santa María del Águila".

El proceso de licitación de la redacción del proyecto ya se ha iniciado

Como ya informó este diario, el proyecto recoge que en el enlace 409 se aumenten y transformen las plataformas de las glorietas y se amplíe el puente sobre la autovía, con la construcción de otra estructura paralela a la ya existente, que podrá albergar dos carriles por sentido, carril bici y acerado para los peatones. Además, se va a aliviar la densidad de tráfico de salida de la autovía con la ampliación del ancho de los ramales de deceleración. En cuanto al enlace 411, la actuación pasará por la construcción de dos glorietas y el reordenamiento de las intersecciones existentes.

El primer edil ejidense reitera su satisfacción ya que "este proyecto responde a la demanda en la que hemos venido trabajando desde hace años con el Gobierno de la Nación y que, una vez ejecutada, conseguirá aliviar el volumen de tráfico que se registran en estos puntos, que son de vital importancia para el desarrollo y expansión de todo el tejido empresarial y turístico en El Ejido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios