El Ejido

El Servicio de Orientación atendió el pasado año a casi 500 mujeres

  • El Ayuntamiento informa que desde este espacio se han ofertado 44 cursos formativos para facilitarles el acceso al mercado laboral

El Servicio de Orientación Profesional, perteneciente a la Unidad de Empleo para Mujeres de El Ejido (UNEM), ha atendido a lo largo de 2017 a cerca de 500 mujeres que han formado parte del programa de cursos y jornadas formativas puestas en marcha con la finalidad de mejorar sus conocimientos sobre diversas materias, de manera que éstas vean aumentadas sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Según ha explicado la responsable municipal de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, "se trata de datos muy positivos que vienen a ratificar la buena aceptación que ha tenido no sólo de este programa sino todas aquellas acciones que realizamos para mejorar la formación y conocimientos en determinadas materias entre aquellas mujeres que presentan ciertas dificultades para acceder a un puesto de trabajo".

Las temáticas han sido diversas, como la manipulación de alimentos o informática

Delia Mira ha insistido, por tanto, en que "este servicio de Orientación Profesional representa, igualmente, una herramienta vital para garantizar su autonomía personal".

Cabe destacar, también, que el número de personas atendidas a través de la UNEM ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años; especialmente de mujeres, aunque cabe remarcar que también se ha experimentado un incremento en el número de hombres que han requerido de los servicios que se prestan.

A lo largo del pasado año 2017, la concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un total de 44 cursos y talleres relacionados con la informática básica y de nivel medio, la manipulación de alimentos, la prevención de riesgos laborales, talleres de búsqueda de empleo, banca online, conciliación de la vida familiar y laboral, las prestaciones del SEPE o recursos sociales, entre otras muchas posibilidades.

A este respecto, la edil responsable de esta Área ha remarcado que "se trata de cursos básicos, pero que resultan muy necesarios y provechosos para establecer un buen perfil profesional a la hora de solicitar un trabajo".

Recordar que de forma paralela al UNEM desde esta concejalía se viene trabajando, también, en materia de inserción laboral para aquellas mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Y lo hace a través del Programa REMUS, que surgió como una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido bajo el paraguas del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2014-2016.

Destacar que "el Centro Municipal de Información a la Mujer, además, trabaja en programas de información y asesoramiento, así como en la prevención y atención integral a la violencia de género con los que se pretenden caminar hacia la constitución de una sociedad justa e igualitaria", ha matizado la responsable municipal de Servicios Sociales y Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios