El Ejido

Tarambana acogerá el próximo fin de semana la VI Feria de Ganado

El núcleo de Tarambana acogerá este próximo fin de semana 14 y 15 de abril, la VI edición de la Feria del Ganado, un consolidado evento de carácter didáctico y lúdico en el que no faltará la diversión, la animación y la convivencia entre todos los asistentes.

Este encuentro, que se encuentra organizado por la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local de Tarambana y la concejalía de Sanidad, volverá a registrar en esta ocasión un elevado número de visitas no sólo de personas del municipio sino de toda la comarca, atraídas por la originalidad de un evento con el que el Ayuntamiento pretende mantener vivas las tradiciones ligadas a las tareas del campo como parte, también, de las señas de identidad del municipio.

Habrá exposición y venta de animales, gastronomía, juegos, exhibiciones y más

A la venta y en exposición habrá hasta medio centenar de especies de animales autóctonas entre ganado ovino, caprino, ecuestre, aves o perros. La Feria, que se ubicará en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples, arrancará el sábado 14 de abril a partir de las nueve de la mañana con la exposición y venta de ganado en el Recinto. A partir de esa misma hora, se abrirán los puestos de venta de productos alpujarreños y artesanos. A lo largo de toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de la amplia variedad de animales expuestos.

El domingo, 15 de abril, destacará la realización de una exhibición de trilla, sin duda una demostración que despertará un gran interés entre el público, ya que podrán conocer, sobre todo los más jóvenes, la manera en que se separaba tradicionalmente el cereal de la paja para triturar el grano. A partir de las dos de la tarde habrá paella para todos los asistentes, que también podrán degustar una amplia variedad de tapas en el recinto de la feria. Por la tarde, llegará el momento de las actividades de convivencia con el desarrollo de juegos y carreras de cintas a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios