Conflicto laboral UGT denuncia falta de efectivos en la Policía Local de El Ejido

  • El sindicato alerta sobre la "insostenible situación de la plantilla", que complica la adecuada cobertura de las fiestas de los diferentes núcleos de El Ejido.

Dos policías locales de El Ejido, patrullando. Dos policías locales de El Ejido, patrullando.

Dos policías locales de El Ejido, patrullando. / D. A. (El Ejido)

El problema que existe entre el equipo de gobierno del ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local sigue enquistado, según los sindicatos que representan a los agentes. Así, UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que "la continuada falta de interés mostrada por el Ayuntamiento de El Ejido respecto a la situación de su policía local, unida a la actitud arrogante de su actual alcalde, están incrementando el malestar existente en la plantilla, que ya ha puesto de manifiesto la imposibilidad real de garantizar adecuadamente la seguridad en las diversas fiestas de los núcleos de El Ejido".

La representación sindical de UGT en el Ayuntamiento señala que ya se están produciendo serias deficiencias, "por ejemplo, lo ocurrido en las fiestas de Santa María del Águila y, en concreto, en su procesión realizada el pasado domingo. Para su seguridad estaban destinadas, como corresponde según el tamaño y la aglomeración de personas que se produce, dos parejas de Policía Local. No obstante, uno de los integrantes de la dotación asignada fue destinado a proteger con un vehículo el acceso a la misma para prevenir la actuación de posibles “kamikazes”, medida de seguridad incluida en el actual nivel de alerta, el 4, dejándose de esta forma un número menor de efectivos de los necesarios para poder realizar una correcta regulación del tráfico".

El sindicato argumenta que el Ayuntamiento está intentando “suplir” esta situación con la incorporación de vigilantes de seguridad y protección civil, "como se pudo ver en las fiestas de San Marcos"

Denuncian que el Ayuntamiento está intentando “suplir” esta situación con la incorporación de vigilantes de seguridad y protección civil, "como se pudo ver en las fiestas de San Marcos", arguye UGT "un personal que sin la cualificación necesaria para tales cometidos se ve abocado a regular el tráfico y a ejercer unas funciones que no les competen".

El sindicato añade que "hay algunos que se están frotando las manos al ver esta situación", aludiendo "al dinero que se está ahorrando el ayuntamiento en efectivos extraordinarios de Policía Local para la adecuada cobertura de estos eventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios