El Ejido

Visita al PSOE del coordinador de la Junta para políticas LGTBI

  • Francisco Javier López expuso los avances en la tramitación de una nueva proposición de ley

Algunos de los asistentes a la reunión en la sede del PSOE de El Ejido.

Algunos de los asistentes a la reunión en la sede del PSOE de El Ejido. / d. a.

La sede del PSOE de El Ejido fue escenario de una reunión de trabajo con Francisco Javier López, Coordinador LGTBI de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Coordinador Regional de Políticas LGTBI del Partido Socialista de Andalucía.

En este encuentro participaron las concejalas socialistas en el ayuntamiento de El Ejido Ángeles Carvajal y María del Mar Suero, acompañadas por el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan Alberto Castillo, además de representantes de asociaciones, como la Presidenta de la Federación de Mujeres del Poniente y la Alpujarra por la Igualdad, Carmen Caparrós, y Emy Becerra, del área LGTBI del PSOE ejidense.

López explicó la ruta que sigue su departamento para seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos de las personas que integran este colectivo, así como las medidas preventivas que se deben poner en práctica para evitar cualquier manifestación o conducta violenta o discriminatoria relacionada con la orientación y la identidad sexual.

El coordinador expuso, asimismo, los avances en la tramitación de una proposición de ley que garantice los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, una vez finalizado el plazo de presentación de enmiendas. Ángeles Carvajal y María del Mar Suero intercambiaron impresiones con los presentes sobre el papel que jugarán los ayuntamientos en la aplicación de esta ley una vez que entre en vigor, puesto que en su ámbito de aplicación se encuentran también las entidades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios