El Ejido

Noche de baile, ritmo y alegría para combatir las enfermedades cerebrales

  • La asociación ‘Vivir’ ha celebrado este fin de semana su festival benéfico ‘Más que danza’

Noche de baile, ritmo y alegría para combatir las enfermedades cerebrales Noche de baile, ritmo y alegría para combatir las enfermedades cerebrales

Noche de baile, ritmo y alegría para combatir las enfermedades cerebrales

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Vivir’ celebró este fin de semana su anual Festival Benéfico ‘Más que danza’, cuyo objetivo fue nuevamente el de reunir fondos que le permitan continuar con el desarrollo del programa de atención específica a las personas que sufren alguna lesión cerebral repentina por causas sobrevenidas como puede ser una enfermedad, traumatismo craneoencefálico o el padecimiento de un ictus. Este importante evento social y solidario, que viene desarrollándose desde hace diez ediciones ya, se llevó a cabo en el Auditorio de El Ejido y en él, estuvo presente la concejala responsable de la delegación especial de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento, Almudena Martínez, junto al edil que se encuentra al frente de la delegación especial de Régimen Interior y Personal, José Cristian Callejón, quienes acompañaron a su vez a la presidenta de este colectivo, Dolores Ramos.

La responsable local quiso ensalzar, en primer lugar, “la excelente labor que desarrolla esta asociación, que vela por garantizar el bienestar de aquellas personas que padecen esta problemática”. Una tarea que, como bien ha dicho, “debe ser de todos, de la población en general, administraciones y asociaciones. Con la finalidad de promover los servicios sanitarios, asistenciales, educativos o laborales que se precisan”. Martínez también quiso agradecer a las coreógrafas y bailarinas organizadoras de este evento, Rocío Muñoz y Laura García, “su colaboración desinteresada para ofrecernos un extraordinario espectáculo, de un gran nivel y calidad artística”.

Por otra parte, la concejala insistió en “la importancia de que la asociación ‘Vivir’ cuente con los medios necesarios para seguir ayudando a las personas con daño cerebral adquirido, a través de talleres de refuerzo a la rehabilitación clínica, atención neuropsicológica o de psicoestimulación”. Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento mantiene desde hace años un constante apoyo a los colectivos sociales del municipio a través de convenios de colaboración que permiten prestarles atención jurídica, psicológica o en materia de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios