Acto en un colegio

Zoido, ante estudiantes: "Europa empieza en El Ejido"

  • El ex ministro del Interior y ahora eurodiputado del Partido Popular se reúne con alumnos junto al alcalde ejidense

Zoido, ante estudiantes: "Europa empieza en El Ejido"

Zoido, ante estudiantes: "Europa empieza en El Ejido" / D. A.

El eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el diputado nacional, Juan José Matarí, visitó ayer un colegio de Almerimar para participar en la I Semana Europea del centro educativo, organizada con el objetivo de transferir conocimientos sobre Europa.

El primer edil ejidense, que fue el encargado de presentar al eurodiputado para su intervención, aplaudió “la iniciativa del colegio de organizar esta actividad para destacar el valor de pertenecer a la Unión Europea, así como la elección de cerrar la semana con la ponencia de Zoido, que además es miembro de la Comisión de Agricultura del parlamento Europeo y portavoz del Grupo Popular europeo en materia de agricultura, donde se deciden todas las cuestiones importantes para nuestro sector, la Política Agraria Comunitaria”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido trasladó a los jóvenes alumnos del centro educativo que “Europa está aquí. Europa empieza precisamente donde vivís vosotros. Europa empieza en El Ejido”. Tal es así que puso de relieve que “apenas 150 kilómetros separan El Ejido de Marruecos, pero esos 150 kms suponen una diferencia de vida enorme, a un lado del Estrecho, el mayor espacio de libertad, prosperidad y democracia de todo el mundo, al otro lado, algo muy diferente”. Por lo que “es necesario que seamos conscientes del enorme privilegio que supone estar en la Unión Europea”.

“es necesario que seamos conscientes del enorme privilegio que supone estar en la Unión Europea”

El eurodiputado explicó que “en momentos de crisis como el actual es cuando más necesitamos a la Unión Europea. Por ello, hemos creado un “importantísimo fondo de rescate, 750.000 millones de euros para ayudar a todas las empresas que están cerrando, a todos los bares y restaurantes, a las agencias de viaje, a los hoteles, a las pérdidas de las aerolíneas y a los millones de desempleados”. “De ellos, España recibirá cerca de 140.000 millones de euros, algo que jamás podríamos haber conseguido de otra manera, y que va a ser fundamental para suavizar la caída”.

Además, indicó a los jóvenes, “parte de este fondo nos va a ayudar a modernizarnos, a digitalizar nuestras empresas y hacerlas más sostenibles medioambientalmente, partes de Europa como El Ejido van a poder beneficiarse, haciendo las producciones y los invernaderos todavía más punteros, con tecnologías más eficiente, que ayude a seguir ahorrando agua y a combatir el cambio climático”.

Igualmente, les explicó que “el Parlamento Europeo aprueba el 60% de las leyes que os afectan en vuestra vida diaria: desde la calidad de vuestra educación hasta los cargadores de los móviles; desde las competiciones deportivas hasta los videojuegos online”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios