Caminos rurales

Ya está abierto a la circulación el renovado Camino de la Depuradora de El Ejido

  • La inversión para la reparación de esta transitada vía ha sido de más de 300.000 euros

  • Francisco Góngora: "contar con una red viaria rural de primer orden constituye una cuestión prioritaria"

El alcalde y el edil de Agricultura, en el Camino de la Depuradora. El alcalde y el edil de Agricultura, en el Camino de la Depuradora.

El alcalde y el edil de Agricultura, en el Camino de la Depuradora. / D. A.

El Camino de la Depuradora C-121, en El Ejido, situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el hoyo de la Cañada de Ugíjar, ya ha recuperado la circulación después de que el gobierno local lo haya sometido durante los últimos meses a un importante proyecto de remodelación y corrección de las deficiencias que presentaba. Las obras de reacondicionamiento han supuesto una importante actuación que ha dotado de una mayor seguridad al camino y solucionado los problemas de hundimiento que se sufría.

Gracias a este proyecto, se ha devuelto a esta importante vía rural las condiciones apropiadas de uso. “Se trataba de una actuación muy importante y esperada por los usuarios de esta vía; ya que, tanto por su ubicación como por tratarse de un camino de servidumbre, registra a diario una elevada circulación y, por tanto, debe de ofrecer las mejores condiciones”, resalta Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.

Las obras de reacondicionamiento han culminado esta semana y han supuesto una inversión de más de 300.000 euros y es que para la concreción del proyecto se ha requerido la realización de un estudio geotécnico de la zona que determinara las actuaciones a realizar.

Para el alcalde, “contar con una red viaria rural de primer orden constituye una cuestión prioritaria y es que disponer de carreteras y caminos que presenten un adecuado estado y que faciliten, por tanto, la circulación es más que necesario en un municipio eminentemente agrícola como el nuestro y que precisa de un entramado viario de la máxima calidad”.

Por esta razón, tal como apunta, “desde el gobierno local, seguiremos trabajando con gran ahínco para lograr que a lo largo del presente mandato se adecúe toda esa red, mejorando los que presentan deficiencias en el firme, problemas de pluviales o de señalización y asfaltando los que todavía se encuentran en tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios