Junta de Gobierno El Ejido

Accesibilidad para invidentes en el edificio del Ayuntamiento de El Ejido

  • El Consistorio invertirá 65.000 euros en la eliminación de barreras para garantizar la igualdad y solicita una subvención a la Junta

Francisco Góngora, durante la sesión de la Junta de Gobierno.

Francisco Góngora, durante la sesión de la Junta de Gobierno. / D. A.

El gobierno local de El Ejido sigue trabajando con el objetivo de hacer del municipio un lugar mucho más igualitario, accesible y en el que exista la plena integración social. A todo el trabajo que desde el equipo de Gobierno se viene realizando en esta materia, como la mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, a la navegación de los portales web, haciéndolos mucho más intuitivos y prácticos; del transporte público, de los parques públicos, vías y calles; ahora se une la intención de mejorar el acceso de las personas invidentes a los distintas áreas y servicios de la Casa Consistorial, con la incorporación de cartelería informativa en braille y la señalización de itinerarios para facilitar cualquier trámite o gestión que tenga que realizar en el edificio municipal.

José Francisco Rivera: "Se trata de un paso muy relevante y que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de Gobierno en esta materia"

Por ello, la última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó en uno de sus puntos del orden del día más importantes ratificar la solicitud de subvención presentada por importe de 50.000 euros a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Esta ayuda se dirigirá a la ejecución de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas del Ayuntamiento, que supondrán una inversión que pasará de los 65.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, recuerda que en el último pleno celebrado por la corporación municipal el Ayuntamiento aprobó la solicitud de adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, un “paso muy relevante y que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de Gobierno en esta materia”. Según defiende Rivera, “seguimos dando pasos, y es nuestra intención hacer de nuestro municipio un espacio mucho más integrador y en el que se garanticen la igualdad general de oportunidades”.

En esta ocasión, continúa Rivera, “apostamos por actuar en la casa consistorial, y dentro de las obras previstas se contempla la colocación de carteles informativos de usos por plantas, señalización con contraste cromático y en Braille en el mostrador de la entrada principal, la dotación de tres equipos con bucles magnéticos portátiles, o la instalación de señalización de itinerarios accesibles en el suelo (direccionales, indicadores de advertencia, de ascensor, de escaleras y de rampa)”.

De igual forma, otra de las actuaciones proyectadas en este relevante proyecto municipal sobre accesibilidad contempla la “dotación de pictogramas para señalizar bucles o los puntos de información. Además, se prevé también la remodelación de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida al Ayuntamiento por la fachada sur del edificio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios