planes edusi

Accesibilidad universal en los portales web municipales de El Ejido

  • Un proyecto incluido en la EDUSI facilitará la navegación a personas que presentan diversidad funcional

Portal web del Ayuntamiento de El Ejido.

Portal web del Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido dio un nuevo paso para la puesta en marcha de uno de los proyectos incluidos en la EDUSI, que consistirá en que los portales web del Ayuntamiento de El Ejido ofrecerán sus contenidos con herramientas de accesibilidad que facilitarán la navegación a personas con diversidad funcional.

Este proyecto viene a dar continuidad a la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido, para el que es una prioridad la accesibilidad universal a los servicios municipales, un condicionante para garantizar los derechos de todas las personas sea cual sea su situación. Las herramientas digitales se están implantando a gran velocidad, por lo que se tiene la obligación de aprovecharlas para eliminar barreras y es por ello que uno de los proyectos incluido en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) ejidense sea este.

Todas las webs municipales, un total de 13, implementarán el nuevo sistema

Para alcanzar esta mejora se activará un robot en todos los portales municipales de Internet que convertirá en completamente accesibles dichos sitios web. Mediante este servicio se asegura el cumplimiento de la norma UNE 139803:2012 de contenidos en la web, garantizando la accesibilidad. Cabe destacar el esfuerzo que se está realizando desde el gobierno local a la hora de adaptar la página web municipal a los requerimientos de las personas que padecen alguna discapacidad. De esta forma, se convertirá en una herramienta de consulta más accesible, práctica e intuitiva para las personas que presentan dificultades ya sean de carácter auditivo, visual o de cualquier tipo.

El usuario del portal municipal sólo tendrá que utilizar un enlace o pestaña habilitada en la página web para la activación del nuevo servicio y tendrá acceso instantáneo al conjunto de herramientas para la navegación a través de un sistema de configuración, con una sencilla barra que permitirá adaptar las ayudas a sus necesidades y preferencias. En el proyecto están incluidos los trece portales que mantiene activos actualmente el Ayuntamiento.

También se hará más sencilla la navegación para personas mayores con problemas para la lectura o con pocas capacidades digitales y facilitará además la navegación de todas las personas usuarias de la web que podrán establecer algunas preferencias a la hora de consultar los contenidos.

Este proyecto, con un importe de 36.300 euros, se encuentra incluido dentro de la EDUSI estando cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios