carreteras El Ejido Adjudicadas las obras de mejora de la A-358 a su paso por Pampanico, El Ejido

  • Serán realizadas por la empresa Proyectos y Vías Almería por 1,3 millones y un plazo de ocho meses

Visita de Marifrán Carazo a Pampanico, el pasado mes de septiembre. Visita de Marifrán Carazo a Pampanico, el pasado mes de septiembre.

Visita de Marifrán Carazo a Pampanico, el pasado mes de septiembre. / D. A.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 1.337.612 euros la mejora integral de seis kilómetros de la carretera A-358, a su paso por Pampanico, en el término municipal de El Ejido, que presentaban una alta siniestralidad, sobre todo en los cruces existentes. La empresa Proyectos y Vías Almería ha sido la adjudicataria de un proyecto con un plazo de su ejecución en ocho meses y que tiene como principal hito la construcción de cuatro glorietas para incrementar la seguridad vial.

“Los vecinos llevaban años esperando la remodelación de una carretera donde, por desgracia, se han producido numerosos siniestros”, manifiesta la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que estuvo el pasado mes de septiembre para presentar a los vecinos este proyecto junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Se construirán cuatro glorietas que se ubicarán en la zona de colonización, Frusol, Camino de Los Guerras y en Pampanico, a la altura de la ermita

En concreto, se actuará en un tramo de seis kilómetros, entre los puntos 13+800 y 17+900 de la carretera A-358 en la travesía de Pampanico. Se construirán cuatro glorietas que se ubicarán en la zona de colonización, Frusol, Camino de Los Guerras y en Pampanico, a la altura de la ermita. Con esta remodelación, se van a redefinir unos cruces que no estaban acondicionados a los niveles de tráfico de esta carretera, que supera los 10.000 vehículos diarios.

También se van a instalar vías de servicio y se llevará a cabo la reposición del firme. De igual modo, se mantendrán los pasos de peatones semaforizados existentes en el tramo. Estas obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal de manera segura, por lo que se verá incrementada la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios